En invierno, en un apartamento pequeño o cuando la cantidad de ropa es grande, la secadora proporciona una comodidad muy valiosa. Gracias a él, ya no hay necesidad de perder tiempo y espacio colgando la ropa durante largas horas de secado. Sin embargo, puede suceder, después de una falla, que la secadora ya no se caliente. Entonces le resulta imposible secar bien la ropa. ¿Cómo remediar esta situación?
Sumario
Falla secadora: mi secadora ya no funciona
Además de no calentar, tu secadora no gira e incluso se niega totalmente a encender? En este caso, lo primero que debe hacer es comprobar elAlimentación eléctrica. Si el enchufe ya no funciona o un cable está dañado, es posible que haya descubierto por qué la secadora ya no seca. Si no encuentra ningún problema evidente, es posible que el tarjeta electrónica de su secadora ya no funciona. Luego deberá llamar a un servicio de reparación de secadoras para reemplazarlo. ¡A menos que aproveche la oportunidad de invertir en un modelo nuevo y más eficiente!
Fallo de la resistencia del secador
Para secar la ropa, el aparato necesita producir aire caliente. Es una resistencia que se encarga de ponerlo a temperatura. Entonces, cuando la secadora ya no calienta, es muy posible que el problema se deba a una falla de la resistencia. Del mismo modo, si tu secadora se calienta menos que antes o hace que tu instalación eléctrica se dispare, la resistencia es sin duda la causa del mal funcionamiento. Una resistencia secadora cuesta unas decenas de euros en un distribuidor de repuestos. Por lo tanto, es interesante reemplazarlo en caso de falla.
Fallo de la bomba de calor de la secadora
Si su electrodoméstico es un modelo de condensación, no tiene una resistencia. Moviliza en cambio una Bomba de calor, que puede ser la causa cuando la secadora deja de calentar. La bomba de calor también puede ser reemplazada. Sin embargo, esta es una pieza de repuesto bastante costosa y difícil de encontrar.
Falla del sensor de temperatura del secador
Para alcanzar la temperatura de calentamiento óptima, un sonda de températura entra en juego En caso de falla, ya no puede proporcionar datos correctos sobre la temperatura dentro del dispositivo. Como resultado, la secadora ya no se calienta como debería. Económica, la sonda es relativamente fácil de reemplazar.
Intervención del termostato de seguridad de la secadora
Una secadora está equipada con un termostato de seguridad. Su función principal es limitar el riesgo de que la secadora incendie la casa. De hecho, activa un apagado de la calefacción cuando el dispositivo encuentra un problema. Interviene, por ejemplo, cuando el motor se para o se rompe la correa del tambor. Si nota que la secadora ya no calienta, es posible que el mal funcionamiento se refiera a una parte indirectamente involucrada en el calentamiento.
¿Qué debo hacer si mi secadora se seca mal?
Si la ropa aún sale mojada, esto no significa necesariamente que la secadora ya no esté calentando. Es posible, por ejemplo, que sea más bien un problema de drenaje, debido a una bomba obstruida o un tanque de recolección lleno. El problema también puede provenir de un mala rotación del tamborrelacionado con un mal funcionamiento del motor o una correa dañada.
Deja un comentario: