Labrador Retriever, Una educación especial
El mejor carácter se malea si no se respecta el el comportamiento innato del perro.
Desde su mas tierna infancia
La educación del Labrador Retriever empieza… en el momento mismo en el que llega a casa. Aunque solo tenga dos mese, el cachorro de Labrador Retriever no es un salvaje.Su madre le ha enseñado modales, sobre todo en el desteje, con sus hermanos y hermanas aprendido unas reglas de la vida en sociedad.
El criador le ha iniciado al entorno humano, los nuevos amos deben tomar el testigo sin tardanza. Cuanto antes adquiera buenas modales, mejor; hay que empezar con su aprendizaje.
Pero sin brutalidad
La regla de oro de la educación del Labrador Retriever, «nada de brutalidad» Se requiere un mínimo de firmeza, pero ni enfados ni gritos.
Otro rasgo típico; es tan apacible de adulto como de cachorro. Como cualquier pequeño, va explorando sistemáticamente el universo a su alcance y utiliza las mandíbula como una mano, Muy pronto se manifiesta su instinto de cobrar piezas y todo cuanto pueda agarrar lo depositara a las pies de su amo, o, por lo menos lo transportara.
Las buenas costumbres alimentarias se adquieren pronto; hay de seguir los consejos del veterinario en cuanto a cantidades, frecuencia de las comidas y, en su caso, administración de minerales y vitaminas.
Si esta destinado a cobrar la caza, hay que evitar fomentarle que traiga todo lo que se encuentre.
Su trabajo consistirá mas adelante en cobrar piezas cuando se le ordene y costara trabajo hacérselo entender si se ha acostumbrado a traer cualquier trozo de madera y dárselo en la mano a su amo.
Cuando se han conocido otras razas de perros, puede parecer fácil educar a un Labrador Retriever.
Pero un cachorro de Labrador Retriever es tan vivaracho, despistado y travieso como otro perro cualquiera y sabe aprovecharse de la debilidad de su amo para hacer lo que quiera.
Deja un comentario: