Deberias saber, o tal vez no, que me gusta mucho el mundo de Leanne Ford. Esta diseñadora americana cultiva un estilo “europeo”, en el sentido de que tiene ese espíritu enamorado de las cosas antiguas que yo calificaría como muy “gastadas”. ¡Le gustan los interiores viejos y abollados, las pátinas, los muebles vintage y el diseño contemporáneo! Podríamos hablar de un estilo «moderno shabby». Su universo es ecléctico y eso es lo que lo hace interesante. El hilo conductor sigue siendo el blanco y las superficies texturizadas. Recientemente, publicó una nueva visión de su casa de huéspedes, de la que les hablé aquí. Ella lo ha blanqueado todo.
Le parecía que esta casa de huéspedes, que también le servía de oficina, no se le parecía lo suficiente. Quería que la decoración estuviera más en línea con el espíritu de «Leanne Ford Interiors». En este punto, me preguntará: ¿Qué es el estilo “Leanne Ford Interiors”?
La respuesta que te podría dar, ya está implícita en mi introducción: un espíritu europeo, pero refinado e influenciado por las atmósferas hippie vintage chic y cool de California.
Otras inspiraciones
Estaba jugando con esta sensación europea, lo cual fue muy divertido de hacer. También estaba tratando de preservar y usar lo que ya estaba allí porque no tenía mucho tiempo.
Leanne Ford para Domino
Un antes/después que simplifica el espacio
Si te divertiste al ver la primera versión, encontrarás que es mucho más texturada y oscura. Por falta de tiempo, Leanne Ford había dejado muchos detalles originales, como el papel pintado dañado o los suelos de madera oscura originales.
Mantener rastros del pasado es un sesgo que me encanta. Le da mucho carácter a una decoración, pero también puede sobrecargarla.. Cuestión de sabor, cuestión de dosificación. Puedes leer estos artículos que exploran estas preguntas: Consejos para reformar una casa antigua O Reflexión sobre el arte de renovar lo viejo o todavía ¿Te has preguntado alguna vez sobre tu propensión a que te guste o no lo viejo?. Por lo tanto, su preferencia fue simplificar la decoración., quitando cosas como radiadores. También abrió el espacio de arriba, eliminó el almacenamiento que no tenía que ser para una casa de huéspedes y llevó a cabo muchas otras acciones.
Lo primero que llama la atención entre el antes y el después, sin embargo, es el blanco. Puso todo de nuevo en blanco. Esto tiene el efecto deunificar toda la decoración. El blanco puede ser un color frío para un interior, pero para alegrar un espacio y modernizarlo, ¡no hay mejor!
Decoración ecléctica revisada
En el lado decorativo, Leanne Ford también ha reelaborado todo para que su preferencia por el blanco no resulte aburrida. Encontramos todo su talento para asociar muebles de segunda mano patinados, oldies, acentos vintage y accesorios de diseño. También crea espacios de vida con tres veces nada como este banco en el dormitorio.
También notarás que si el blanco domina, los contrastes se mantienen con elementos de yute o paja, detalles en negro. Si eliminó muchas texturas alisando las paredes y los pisos en particular, retuvo notas ásperas a través de muebles y objetos patinados.
Foto: Erin Kelly y estilismo: Hilary Robertsondéco
En este espacio renovado, los colores brillantes están absolutamente ausentes. Esto hace que la decoración sea cohesiva y relajante. Por lo tanto, terminaré este artículo con este último comentario, esperando que esta nueva visita lo haya seducido. La paleta de colores vivos vuelve a estar de moda, pero creo que muchas de vosotras apostáis por este tipo de decoración refinada con ambientes monocromáticos, un poco rústicos.
Deja un comentario: