Los días se hacen más largos, hay un cambio en el aire: es primavera. Y según la expresión consagrada, es hora de hacer tu limpieza de primavera. Sales del letargo invernal anhelando un nido fresco y limpio. Lentamente empiezas a ordenar y guardar tus pertenencias de invierno, abres las ventanas en cuanto la temperatura es más suave y te deshaces de todas esas revistas viejas que están tiradas en la sala de estar. Sin embargo, una gran limpieza y un gran almacenamiento deben rimar con responsabilidad. Esto es posible con nuestras ideas para limpiar y ordenar la casa.
Sumario
Limpiar con las recetas de la abuela
El jabón de Marsella, el bicarbonato, el zumo de limón, el vinagre blanco o el jabón negro eran los productos de limpieza que utilizaban nuestros antepasados mucho antes de que aparecieran las marcas de limpiadores saturados de productos químicos y fragancias artificiales. Con ellos podrás hacer tus propios productos de limpieza y limpiar la casa de arriba a abajo.
Productos de limpieza: estas marcas que juegan con la transparencia
En los últimos años han aparecido varias marcas de productos para el hogar eco-responsables. Está La Marque en Minus, que funciona por suscripción y ofrece limpiadores elaborados con productos naturales. Está Blue y su pequeña máquina de electrólisis que transforma una solución única, un concentrado de sal y vinagre doméstico, mezclado con agua del grifo en detergente. Está la jovencísima marca Maia que crea limpiadores saludables y eficaces, sin componentes tóxicos. Por último, está Pimpant y sus botellas recargables, Impecable y sus comprimidos concentrados para mezclar con agua o Les Petits Bidons y sus productos made in France. El punto común de cada una de estas marcas son las fórmulas naturales con composición transparente.
Aspira tus cosas
No pudimos encontrar mejores que las cubiertas de almacenamiento al vacío para ahorrar espacio. Edredones, mantas, plumíferos: todo lo que ocupa mucho espacio en un armario se puede aplanar con una aspiradora. Como resultado, duplica la capacidad de almacenamiento de sus cajas de tela.
Dar a las asociaciones
Armarios saturados, librería a punto de derrumbarse, vestidor desbordado… Quizá sea el momento de ordenar al vacío. Pero no de todos modos. Por supuesto, puedes revender ropa y objetos de decoración en la Web. Pero sepa que muchas asociaciones tienen una gran necesidad de sus donaciones. Tanto es así que Emaús acaba de lanzar la campaña «Si no te lo pones, regálalo», secuestrando el eslogan de Vinted. La asociación quiere así concienciar al público en general del hecho de que las plataformas de compraventa de segunda mano le privan de muchas donaciones de calidad, lo que amenaza el proyecto social y solidario de sus 300 estructuras. En cuanto a los libros, contacta con la mediateca de tu barrio para saber si está interesada o dona tus libros a asociaciones locales.
Deja un comentario: