Lujo bohemio… es la nueva tendencia chic y refinada. Interior despojado y reducido a sus funciones esenciales (dormir, comer…), materiales simples y formas bonitas, estamos aquí en Puglia, en Tanzania, en una isla griega, en Córcega o en lo profundo del bosque…
Como Le Corbusier y su Ascetic Cabanon o Charlotte Perriand que había imaginado su casa refugio, la idea es crear una isla fuera del tiempo, para volver a lo esencial: un lugar único e íntimo para recargar las pilas, lejos de cualquier ajetreo y bullicio urbano e hiperconectividad.
Pocos muebles, sillas colgantes, bancos sobrios construidos alrededor de largas mesas y amplios salones magnificados por una simple mosquitera… la clave de estos espacios atemporales: sencillez, convivencia y un carácter sobrio enmarcado.
Con su cuidada decoración y su entorno excepcional, el Hotel San-Giorgio de Mykonos es una visita obligada en esta zona.
Entonces, para inspirarnos en estos lugares excepcionales y recrear un ambiente bohemio y elegante en el hogar, robamos las hermosas ideas.
Ligera y vaporosa, la mosquitera propulsa directamente nuestro interior hacia el trópico. Mosquitera ciega, o colgada encima de la cama, en un rincón del salón o en la terraza, su tejido ligero aporta un encanto innegable, para las noches tórridas, a la vez que nos protege de estas pequeñas bestias de irritantes picaduras.
Perennes y empotrados o móviles y ligeros, los muebles y accesorios no son medidas a medias. Gran alfombra de junco trenzado, cestas colgantes y cuerdas, varillas de madera flotante, blanco, beige, cortinas claras, los colores y los materiales son suaves y naturales, provenientes directamente de la naturaleza circundante.
Finalmente, piso manchado, paredes encaladas y tapices étnicos, el espíritu bohemio se infunde libremente.
Así que depende de ti crear tu nido, aislado del mundo o simplemente un lugar de refugio, sereno e inspirado, donde pasar el verano.
Créditos fotográficos: Hotel San Giorgio, Le Corbusier/Fundación ADAGP, Singita Mara River Camp, Storistes de France y Apartamento 34 para el Hotel San Giorgio.
Deja un comentario: