El armario antiguo estaba en nuestro garaje, ni siquiera lo desmontamos para sacarlo. Recién quitamos las puertas y pintamos los costados, las puertas, las jambas superior e inferior. La parte trasera y el interior permanecieron crudos. Nos tomó alrededor de un día y medio o dos para superarlo.
PREPARACIÓN DE LA BELLA
Empezar con un buen lavado con jabón de Marsella, aclarado y secado. Aquí, al sol, se secó rápidamente en unos 30 minutos.
Luego hice un ligero lijado. La idea no es despojarlo por completo sino dejar que la pintura nueva se adhiera.
PROTECCIÓN DE LA MADERA
Por precaución y antes de pintar, se impregnó con Xilofeno para evitar que los bichos lo mordisqueen. Incluso si la nitidez de la madera tiene su encanto, ¡es mejor evitar terminar con serrín en los platos! Para aplicar con brocha o en botella con atomizador. Deje secar bien entre cada pasada sobre toda la superficie interior y exterior arriba abajo finalmente en todas partes.
CUADRO
Tras la preparación del soporte, finalmente aplicamos la PINTURA que he elegido en un bonito color verde Liquen. (ref en la lista de materiales). Es una pintura acrílica multimedia que gastamos en 3 capas para un buen calce… Dejar secar de 1 a 2 horas entre cada capa. El herraje era tan bonito como estaba en el estado inicial y combinaba perfectamente con la pintura elegida, que lo dejé como estaba.
Deja un comentario: