Si está planeando comenzar un trabajo de renovación, piense en cuidar su sistema de calefacción. Este equipamiento también es importante para una vivienda de nueva construcción para poder beneficiarse del confort térmico y de un gasto energético reducido.
Hay muchas fuentes de pérdida de calor en una casa.. Por lo tanto, es necesario multiplicar los dispositivos de calefacción para mantener una temperatura adecuada en cualquier estación del año.
Para elegir el que equipará tu hogar, debes analizar las características de cada equipo para saber su compatibilidad con la configuración de tu hogar.
Sumario
Los diferentes modelos de calefacción auxiliar
Los sistemas de calefacción central pueden no ser suficientes para calentar adecuadamente una casa. Para que la temperatura en cada habitación sea agradable y constante, necesitan calefacción auxiliar. Puede ver información sobre calentadores haciendo clic aquí.
El sistema de calefacción por suelo radiante consiste en aumentar el calor en una habitación mediante una red eléctrica. Como su nombre indica, se encuentra bajo el suelo de la casa. Gracias a la instalación de tubos específicos, el calor se distribuye uniformemente. Esto hace que la temperatura sea agradable y suave.
El confort también está a la cita con este sistema de calefacción. Entre sus muchas ventajas, este sistema requiere poco mantenimiento una vez instalado en su hogar.
La instalación de un calefactor de techo puede resultar complicada dependiendo de la accesibilidad a esta parte. Sin embargo, este tipo de calefacción es muy popular en regiones que experimentan temperaturas extremas en invierno.
Hay dos facontraons para instalar calefacción de techo, a saber, el techo calefactado hidrónico y el techo radiante eléctrico. Estos sistemas de calefacción proporcionan un calor suave siempre que el alojamiento esté bien aislado.
El techo radiante eléctrico está disponible en dos versiones. Compuesto por módulos calefactores, el radiante modular se fija sobre una estructura metálica que se coloca en el techo.
En cuanto al yeso radiante, está compuesto por una película calefactora que se implantará en un panel aislante. Una estructura metálica servirá de soporte a este último. Su punto común es la difusión del calor por radiación.
Además, el techo calefactable hidráulico funcionará tanto con caldera como con bomba de calor. Tomando la forma de tubos hidráulicos, también se fijará al techo.
Los diferentes tipos de calentadores
La mayoría de las casas se calientan con una estufa de leña. Se trata de un sistema de calefacción doméstico que utiliza bien pellets o pellets.
También hay estufas de leña, pero hoy en día no se usan mucho. Los modelos de pellets son mucho más populares entre los usuarios gracias a su aspecto económico y practicidad. También son apreciados por el excelente rendimiento que ofrecen.
En cuanto a las estufas de pellets, se encuentran en segundo lugar. Sin embargo, tienen una gran eficiencia gracias a la particularidad de su modo de funcionamiento.
Este sistema de calefacción difunde el calor por ventilación. Esto puede ser por convección directa o por aire forzado.
Entre las particularidades deun poestufa de leña, existe la función programable que se puedemuy entconectado al dispositivo. Por tanto, es posible configurar o modificar con antelación las franjas horarias de calentamiento, los niveles de temperatura, la potencia de combustión y de soplado de aire.
Además, las estufas de leña tienen la ventaja de estar equipadas con un compartimento de almacenamiento. Dado que este último tiene una gran capacidad, su calentador puede tener una larga autonomía.
Su potencia puede llegar hasta los 14 kW si eliges un sistema extremadamente eficiente.
Las calderas son sistemas de calefacción tradicionales. Pero estos dispositivos se han modernizado mucho en los últimos años. Gracias a las últimas innovaciones, puedes encontrar calderas de gas de condensación en el mercado.
También se les conoce como HPE o THPE (High Energy Performance o Very High Energy Performance). El ahorro energético y el confort térmico que se consiguen con estos aparatos son mayores que con las calderas convencionales.
Las últimas generaciones de calderas también han adquirido dimensiones optimizadas. Así, pueden integrarse perfectamente en una vivienda de superficie reducida o en un apartamento.
Entre las limitaciones de una caldera de gas, destacamos la necesidad de una conexión a la red. En el caso de quedónde no tiene acceso a la red, puede conectar la caldera a un tanque u otro sistema para su suministro.
Además de la caldera de condensación de gas, la caldera de condensación de gasóleo ha experimentado una gran evolución. Su desventaja es la necesidad de una ubicación espaciosa. La caldera y el tanque de almacenamiento de combustible ocupan mucho espacio.
Las bombas de calor se encuentran entre los sistemas de calefacción recientes más económicos. Para funcionar, extraen calor del exterior y luego lo liberan en el interior.
Hay tres categorías de bomba de calor:
- Aerobombas aire-aire y aire-agua
Las bombas de calor aerotérmicas utilizan el aire ambiente para extraer su calor. Transformando la energía extraída, el dispositivo puede producir calefacción o agua caliente sanitaria.
A diferencia de una bomba de calor aire-agua que funciona a través de un equipo de calefacción central, la bomba de calor aire-aire utiliza un sistema fancoil.
la economia deenergía rque se consigue con este tipo de calentamiento puede ser de hasta un 75%. Pero sobre todo es un sistemaCompletameropa ecológica.
- bombas de calor geotérmicas
Este tipo de bomba de calor alimenta la red de calefacción de la vivienda a través del calor del sótano. Sin embargo, este sistema necesita un trabajo importante en cuanto a su instalación. Necesita un pozo para colocar los sensores de calor en el fondo.
- Bombas de calor hidrotermales
Este modelo de bomba de calor extrae calorías del agua subterránea. Al igual que la bomba de calor geotérmica, la instalación de este modelo también requiere perforación.
Hay tres tipos de insertos para un sistema de calefacción. Se hace una distinción entre el inserto hidráulico, el inserto de doble cara y el inserto angular. Estos modelos de calefactores son a la vez prácticos, cómodos y económicos. Como se pueden insertar en una chimenea, la instalación es fácil.
En comparación con su rendimiento, las plaquitas le permiten beneficiarse de un rendimiento sustancial de hasta el 75 %.
Los radiadores son uno de los sistemas de calefacción más utilizados por los hogares franceses. Ahora existen modelos más recientes que le permitirán beneficiarse de la máxima eficiencia y un gran confort térmico.
Hoy en día, las salas de estar ya no se calientan con calentadores eléctricos tradicionales. Para disfrutar de un calor más suave, estos dispositivos de alto consumo energético se sustituyen por radiadores más económicos como los radiadores de inercia o los acumuladores.
Deja un comentario: