Y ahí lo tienes, ¡te enseño mi hermoso piso de parquet pintado de blanco! Repinté todo. Bueno, casi. Acabo de empezar la segunda parte del programa. Pero terminé el pasillo y la entrada. Muchos de ustedes en las redes sociales reaccionaron y me enviaron mensajes para obtener más información y detalles para saber cómo había hecho para volver a pintar mi piso. Así que ahí lo tienes, te estoy explicando todo esto ahora, incluso si no he terminado todas las piezas. Luego agregaré fotos del set. Pero así, para los que queráis empezar y aprovechar los últimos días de vacaciones para hacer algún trabajo y tener el suelo blanco en casa, tenéis el modus operandi.
¿Por qué quería pintar mi piso ? En primer lugar, porque me encantan los suelos viejos repintados y hace años que quería probar. Luego, mi suelo laminado básico de los años 90 era muy, muy muy dañado y gastado Fue terrible. Teníamos que hacer algo. Y luego, quería probarlo personalmente antes de ofrecerlo a mis clientes. para probar la resistencia al desgaste y la viabilidad. Hablaremos de ello de nuevo en seis meses pero de momento estoy muy contento con el resultado y no me arrepiento de haberme lanzado a esta loca aventura.
PREPARACIÓN Y EQUIPO PARA REPINTAR EL PAVIMENTO
Lo fantástico es que no hay preparación de la madera. Sin pelar ni lijar. ¡¿Qué?! Cómo es posible ? Por supuesto, elegí un pintura especial parquet SIN lijar ni decapar (lo que no impide que lo hagas si tienes el tiempo y la grasa de codo). Por otro lado, recuerda limpiar bien tus zócalos para que no se vean demasiado grises (sucios) o amarillentos por el tiempo en comparación con el piso recién pintado, si la pintura no es demasiado vieja. Si no, habrá que volver a pintarlos también. Que es mi caso (posteriormente). Así que, mientras tanto, protegí los zócalos con cinta de carrocero para que no se desbordara.
☆ Cubo de pintura para suelo de parquet dependiendo de la superficie a cubrir
☆ 1 rodillo especial para pintar pisos (más eficiente y más cubriente que un rodillo de pintura estándar)
ORGANIZACIÓN EN 3 ETAPAS
Entre un tiempo de secado completo de entre 15 días y 3 semanas por un lado y el día a día por otro, si quieres repintar partes de tu casa en la que vives, tienes que organizarte y anticiparte. La pintura se seca por completo entre 2 y 4 horas aproximadamente, pero se aconseja no pisarla ni volver a colocar los muebles durante un mínimo de 15 días.
Por ello es necesario dividir el espacio en 3: el primero para pintar, el segundo para guardar los muebles y el tercero para circular por la habitación si no se puede condenar. Para ello utilicé una cinta de carrocero para delimitar las zonas (¡y recordar por dónde caminar/o no a medida que avanza la parte pintada!)
Entonces, ¿quién va? ¿Convencido? ¡Muéstranos! ¡¡¡Yo, voy a volver a mis brochas y rodillos por el resto del show!!!
Lea también:
♦︎ Mi viejo guardarropa renovado
♦︎ Elegir la pared adecuada para pintar y/o decorar en la habitación
♦︎ El truco para una pared de dos tonos exitosa
Una bonita tela floral para mi sofá.
Os ha gustado tanto en las redes sociales este bonito sofá con tela de flores que merecía que os dijera un… Leer más
Artículos anteriores
Un dormitorio adolescente suave y tranquilo en verde azulado.
Aquí está, por fin, la nueva habitación adolescente de la niña Pioupiou. Ella ama tanto esta decoración verde azulado suave y relajante, instalada el año pasado,… Leer más
Próximos artículos
Deja un comentario: