Trabajos con la policía y de seguridad
Labores de patrulla y defensa
Las organizaciones publicas y privadas han usado muchas razas de perros para labores de seguridad, pero el fiable Pastor Alemán suele ser el preferido. Antes se les adiestraba haciéndoles daño, pero en la actualidad, casi todos los países utilizan métodos menos agresivos y se obtienen perros de guardia muy estables.
El adiestramiento enseñan a ladrar ante cualquier ruido inesperado persona extraña.
Ayudante en las rondas
Su naturaleza vigilante y leal, y su receptividad a las ordenes lo convirtieron en un perro ideal para la policía, donde el perro y su amo trabajan en base a una confianza mutua.
Algunos policías han sido equipados con cámaras de video para poder ver exactamente lo mismo que su perro.
Los perros policía son enseñados a cobrar y no a atacar; el adiestramiento comienza agarrando un «brazo» de madera acolchado y acaba trayendo a un «bribón» por el brazo. Con este adiestramiento, el perro se deja acariciar por un niño pero es implacable con los culpabas.
Pruebas avanzadas de obediencia
Cobro de un testigo
Las pruebas de obediencia son un buen estimulo mental. Comience las clases a los seis meses, cuando su perro ir de la correa y las ordenes básicas.
Estas pruebas incluyen la marcha al paso rápida y próxima al mano, el cobro, la retirada el control a distancia, permanecer sentado, echado, y la detención por el olor.
Oren de enviar lejos
Es una orden de obediencia avanzada, el perro es enviado a una zona cuadrada, se le ordena dar la vuelta y tumbarse, de cara a su amo, para luego regresar.
También aprende a quedarse tumbado sin atención hasta 10 minutos.
Adiestramiento en agilidad
Subir por una escalera
Las careras de agilita para todas las razas de perros son contra reloj. Aunque el Pastor Alemán no es tan rápido como otras razas, las supera en agilidad.
Subir por una escalera es una prueba sofisticada de agilidad exclusiva del adiestramiento policial.
Salto de obstáculos
La agilita implica destreza, confianza y obediencia, puede ser una forma excelente de canalizar la energía. Un marco en forma de «A» los enrejados, un neumático, los postes para pasar entre medio, un túnel y un columpio de balancín forman parte de estas pruebas.
El adiestramiento canino exige una gran paciencia, cuando su perro tenga un año, hágase socio de un club
Deja un comentario: