Cepillado regular del perro
Desenredado
Con un cepillo alisador saque el pelo muerto y desenrede los posibles nudos de patas, tórax y cola. En las mudas se desprenderá mucho pelo de la capa interna lanosa y también de la externa, recia y densa.
Eliminación de restos
Para eliminar los restos y pelos sueltos, use un cepillo de púas, si es doble, cepille suave con el lado mas afilado para no causar lesiones.
Comprobé si hay inflamación, caspa y parásitos.
Masaje en la piel
Pase un cepillo de goma con púas separadas para estimular la producción de aceites naturales y crear brillo adecuado y sano. Otra posibilidad es aplicar el masaje con los dedos.
Peinado del pelo largo
Si su perro tiene el pelo largo, peine a fondo las zonas mas densas de las patas, tórax y cola para eliminar los posibles entrados rasantes o masas sueltas de pelo.
La limpieza de las garras
Si el pelo ha crecido demasiado entre los dedos, recórtelo con tijeras de punta redondeada. De esta forma se evitara la incrustación de cuerpos extraños, como semillas.
Abrillantado del pelaje
De lustre al pelaje con una gamuza seca y limpia. Con ellos se elimina los restos de piel y consigue un bonito brillo.
Haga saber a su perro cuando ha acabado la limpieza con la orden de «Ya esta bien» y prémialo con elogios verbales.
El baño
El baño es necesario cuando su perro se revuelca en suciedad, para curar problemas cutáneos o para recuperar el brillo natural del pelo.
Ponga una alfombrilla en la bañera y enjabone el perro a fondo con champú para perros o bebes y agua tibia o caliente.
Use solo la manguera al aire libre y con calor.
Limpie la cara con un paño, luego aclare bien el champú, en especial bajo las patas y cola. Hable a su perro en un tono firme pero cariñoso.
Escura el pelo y envuelva al perro con una toalla, deje que se sacuda y séquelo con la toalla o con un secador de aire tibio.
Elógielo verbalmente.
Deja un comentario: