En la actualidad se cree, que el perro necesita ser bañado habitualmente, pero esta idea no es cierta del todo, pues los perros no necesitan ser lavados frecuentemente si se mantiene limpio y huele bien.
Los perros que viven en la casa necesitan mas lavados que aquellos que viven en el campo o en el aire libre, eso es porque los perros caseros viven junto a los humanos en casas con calefacción, poca ventilación y con perdidas frecuentes de pelo, por esto es necesario que el dueño cuide y bañe de forma continua al perro para mantenerlo limpio.
Los perros de pelo corto necesitan un menor numero de baños que aquellas razas de perros de pelo largo, además lavar a un perro de pelo corto es bastante mas fácil que a un perro de pelo largo.
Para bañar a un perro de pelo corto se puede utilizar una bañera de bebe o un cuenco bastante grande para que el perro quepa bien, y para las razas de perros grandes se podrá utilizar la bañera del baño.
Antes de bañar el perro; debemos cepillar al perro a fondo, quitarle el collar sentarle en la bañera y cerrar la puerta del baño, no vaya a escabullirse y salir mojado por toda la casa.
Lo primero tenemos que lavarle la cara, utilizando agua limpia para lavarle los ojos, las fosas nasales y la boca.
Después empape a fondo todo el manto del perro y aplique champú especial para perros.
Ahora aplique un buen masaje con el champú y haga que penetre en todo el cuerpo.
Después, enjagüe con agua tibia el cuerpo del perro hasta eliminar todo el rastro de champú, cuidando de los oídos y ojos del perro para que no penetre nada de champú en ellos.
Y lo ultimo seque al perro con una toalla áspera, aunque se puede utilizar también un secador de pelo.
Deja un comentario: