Las piedras decorativas para jardines permiten impartir al exterior de su hogar un impacto naturalista realmente encantador.
Este tipo de material tiene en efecto características estéticas que lo hacen superior a cualquier otro producto: piedras de origen mundial, piezas raras y únicas en forma y colores, aptas para la decoración de jardines.
Gracias a las piedras de jardín es posible crear cenefas decorativas para plantas y flores, establecer caminos reales, crear fuentes, estanques, paredes, macizos de flores u otros elementos de decoración. Antes de comenzar a diseñar cualquier intervención, es necesario elegir el tipo de piedra, el color y su tamaño.
Un tipo muy común, utilizado en particular para revestimientos y pavimentos es el Grey Slate , una piedra compacta de superficie irregular utilizada por sus propiedades antideslizantes. Entre los más originales se encuentra ciertamente Rainbow, una piedra arenisca, particularmente porosa y ligera, que tiene una composición cromática que puede variar desde el beige claro al naranja y amarillo, hasta matices de rojo.
La alternancia de guijarros blancos o de colores con macizos de flores o extensiones de césped te permite crear juegos de formas y colores que podrían hacer de un jardín o terraza una verdadera obra de autor.
piedras decorativas para jardines
Las piedras decorativas generalmente se eligen no solo para embellecer las superficies, sino también para decorar las macetas y balcones , que generalmente contienen suculentas, colocadas en los balcones y terrazas.
Existen innumerables soluciones que se pueden recrear utilizando piedras blancas o de colores, solo necesitas dejar un poco de espacio a la imaginación.
Jardines con piedras: tipos y tamaños de piedras y guijarros.
Las piedras decorativas de jardín pueden ser sintéticas o naturales 100% , los tipos van desde piedra pómez hasta piedra de lava Además, puedes encontrar piedras de jardín decorativas de diferentes formas, colores y tamaños, depende de qué tiene la intención de hacer.
piedras decorativas para jardines
Los tonos más buscados son el blanco , el rojo, el granito y el amarillo; entre las piedras decorativas , la arena y las piedras de colores como la puesta del sol y el negro son muy utilizadas.
Todos estos tipos con los que es posible crear jardines con cantos rodados, ayudar al diseñador a recrear espacios de fuerte impacto visual, modernos y luminosos; de hecho, la función de los guijarros de jardín es precisamente embellecer los espacios abiertos disponibles, sean más o menos extensos.
Las piedras de jardín también se pueden utilizar para jardines colgantes, planificando la elección de las mismas según el proyecto del jardín, así como a su gusto y necesidades.
La empresa ofrece la posibilidad de comprar paquetes de piedras de jardín y guijarros también en línea de una manera bastante simple e intuitiva: simplemente elija el tipo de piedra seleccionando los diferentes paquetes por cantidad y precio.
Jardines con piedras: las propuestas de Leroy Merlin y Amazon
Para aquellos que quieran hacerlo usted mismo en la construcción de un jardín con piedras y piedras, pueden contactar con Leroy Merlin, un gran minorista de materiales y herramientas aptas para el bricolaje.
Hay muchos tipos disponibles, como los guijarros blancos de Carrara, muy utilizados para crear pequeños macizos de flores y grandes espacios para alternar con áreas de césped.
Esta piedra de jardín también se usa en macetas que contienen suculentas, precisamente porque el blanco El guijarro brillante crea un bonito contraste con el verde intenso de las suculentas.
Otro tipo de guijarros utilizados principalmente para crear contrastes y juegos geométricos con el pavimento se compone de guijarros verdes de los Alpes . Se trata de pequeñas piedras de cantos redondeados de forma irregular y un color que recuerda al de la roca, incluidas las vetas blancas.
Accesorios para arreglar piedras en el jardín.
Cuando se utilizan piedras de jardín para crear composiciones geométricas o simples juegos de color para alterar el césped común, las piedras, guijarros y piedras no se ordenan al azar. Hay bordes de jardín especiales adecuados para este propósito.
Estos bordes de jardín, que también se pueden utilizar cerca de espacios pavimentados, terrazas y fuentes, son fáciles de moldear en diferentes formas: cuadrados, triángulos, rectángulos, ondas, círculos, semicírculos, arcos, etc.
Una vez que hayas decidido el tamaño de la figura a recrear, simplemente dobla la correa, córtala, acomódala y fíjala.
Muchos modelos de ribetes de jardín también se pueden comprar en Amazon , se pueden vender en diferentes formatos y tamaños y se pueden utilizar para delimitar céspedes, áreas de concreto, adoquines de piedra, arena, grava y muchos otros materiales.