Pintar las paredes para darle un toque de color a tu habitación es un hecho. Pero, ¿has pensado en pintar tu techo de color? Esta idea tan decorativa, sin embargo, requiere que sigas algunas reglas dependiendo del tamaño de tu habitación, la altura del techo y el color de las paredes. Algunos consejos para empezar.
1 – Pintar techo y paredes del mismo color
Incluso si el renderizado es magnífico en la foto, pintar las paredes y el techo del mismo color corre el riesgo de «llenar» la habitación, especialmente si elige un color oscuro. Además de la pérdida de brillo, su habitación se encogerá visualmente y la atmósfera puede ser opresiva si su techo es bajo. Y si el efecto «caja» es menor cuando optas por un color claro (un pastel, por ejemplo), no es recomendable en una habitación pequeña.
2 – Pintar paredes y techo en dos colores diferentes
Si quieres pintar paredes y techo en dos colores diferentes, ten cuidado. De hecho, el color elegido para el techo afectará necesariamente el color de las paredes, por el juego de luces, y puede que se sienta decepcionado con el resultado final. Combina colores de la misma familia y ten en cuenta la orientación de la estancia, su luz natural y la colocación de diferentes fuentes de luz artificial.
3 – Ten en cuenta la altura del techo
Antes de elegir un color para pintar su techo, tenga en cuenta esta sencilla regla. En una habitación con techo muy alto (más de 3 metros) y con grandes ventanales, como suele ocurrir en los apartamentos de estilo Haussmann, puedes utilizar un color más oscuro que el de las paredes. Una sombra oscura bajará visualmente el techo, lo cual no es un problema ya que la altura de la habitación es considerable. Por otro lado, evita la oscuridad en una habitación con techo bajo, especialmente si no es muy brillante. En este caso, elige una tonalidad más clara que las paredes, que aleje visualmente el techo (por eso el blanco es la tonalidad más utilizada). Pero también puedes optar por un blanco teñido o un color pastel que no oscurezca tu habitación.
Deja un comentario: