Cumarú es una madera exótica que proviene de un árbol frondoso que se encuentra en países tropicales. Lo puedes encontrar en Brasil, Colombia, Bolivia, Perú y Guyana. Esta madera también lleva el nombre de madera en hierro y es Con alta densidad que vale 1000 kg/m3 .
Cumarú es perfectamente resistente a la putrefacción y ataques de insectos; es el tipo de madera ideal para superficies exteriores y la construcción de terrazas, muebles, pérgolas y todo lo que se necesite colocar en el exterior.
Debido a su dureza, se encuentra utilizado en un gran número de proyectos, como en traviesas de ferrocarril, construcción naval, carpintería, etc. Además, debe tener cuidado al elegir una buena variedad de Cumaru.
Sumario
Tarima Cumarú: ¿por qué elegir este tipo de madera?
Es una madera muy densa y resistente, que se dotado de grano irregular. La madera de construcción Cumarú y las tarimas son materiales fuertes y resistentes al fuego, pero también debe saber que también es muy resistente contra las termitas, se pudre y se adapta perfectamente a varios rasguños. Esto significa que la madera de cumarú es el tipo de madera que más se utiliza para la construcción de terrazas, debido a las siguientes virtudes.
La madera de cumarú es longeva
Se sabe que este tipo de madera es fuerte y dura mucho tiempo. Tener una terraza hecha con madera Cumaru representa una elección basada en características y especificidades que la componen.
También es una forma de que tengas una terraza. económico que dura mucho tiempoespecialmente porque los restos de madera y las tarimas se pueden reutilizar.
La madera de cumarú es fuerte.
se trata de una especies de madera dura y densa, es resistente al mal tiempo y a las diferentes condiciones climáticas. Como mencionamos recientemente, las tarimas Cumaru también son perfectamente resistentes a los insectos y al moho.
La madera de Cumaru es densa
Esta madera tiene con una densidad de 1000 kg/m3 aproximadamente, haciéndola más dura que la mayoría de las otras maderas vivas. Es el único equipo de tarima de madera de alta densidad más dura que el Ipe.
Dado que Cumaru es una madera para terrazas bastante dura, existen algunas técnicas especiales de instalación y fijación que sirven para hacer que la poner tablones de madera de Cumarú más conveniente. Tienes la opción entre diferentes formas de instalaciones de tarimas de madera dura.
Encuentra el método tradicional que consiste en:
- coloque las tarimas de madera de Cumarú pretaladrándolas;
- luego, con tornillos de acero inoxidable, se deben fijar las lamas al nivel de las viguetas debajo de la terraza.
Cuando se trata de un gran proyecto, simplemente atornillar sin tener que perforar previamente, porque es más económico y más práctico. Es una técnica que no necesita pretaladrado y que ofrece una fijación sólida de la terraza a un sustrato adecuado, como traviesas y traviesas de madera.
En caso de que no quiera ver las cabezas de los tornillos que aparecen en las tarimas, siempre puede optar por fijación oculta para beneficiarse de un resultado más estético. Para ello es necesario fijar las distintas tablas de tarima sobre las viguetas con grapas de fijación.
Tener una terraza Cumarú está bien, pero también hay que saber mantenerla bien para mantenerlo en buenas condiciones. Es importante limpiarlo periódicamente para eliminar toda la suciedad, el musgo y todo tipo de escombros.
Limpia tu Terraza Cumarú le permite alargar su vida. De lo contrario, para aprovechar el mantenimiento reducido y menos frecuente, puede dejar que su terraza Cumaru envejezca naturalmente hasta tienen una pátina plateada que le da elegancia.
en caso de que lo prefieras colores ricos tiene la madera de cumarú, es posible poner una mano de barniz en la madera de tu terraza para que se mantenga como está. Si optas por un aceite natural, oscurecerá y enriquecerá el color de este tipo de madera, pero también evitará que encanezca con el tiempo.
Deja un comentario: