Las persianas enrollables son elementos mecánicos que puedes colocar tanto en el interior como en el exterior de un balcón, ventana, puerta, valla, garaje o pérgola, y sirven para regular el paso de la luz natural. Se componen de listones que se enrollan y que pueden estar fabricados en diversos materiales como el PVC, el aluminio o la madera.
Apostar por una persiana enrollable puede ofrecerte numerosas ventajas. El mecanismo para controlar la luminosidad es bastante sencillo y efectivo. Además, su instalación es fácil y gracias a este sistema disfrutarás de intimidad en tus estancias. Te protegerá del frío y el calor y te ayudará a lograr un considerable ahorro energético, ya que contribuye al aislamiento térmico y acústico.
Asimismo, tanto las persianas enrollables exteriores como las interiores son perfectas para mejorar la seguridad de tu casa. Por otra parte, y debido a la gran variedad de modelos que te brinda el mercado, tienes la opción de personalizarlas para adaptarlas al estilo decorativo de tus estancias.
Sumario
La persiana enrollable y sus diferentes tipos
Una persiana enrollable, tanto si la utilizas para interior como para exterior, te servirá para aumentar el confort dentro de tu vivienda. Ahora bien, a la hora de tomar una decisión es importante que conozcas los múltiples tipos de persianas enrollables que existen.
Persianas enrollables de exterior según su material
Son varios los criterios que se tienen en cuenta en el momento de realizar una clasificación. En este sentido, en función del material con el que están fabricadas sus lamas, podemos hablar de:
– Persianas enrollables de madera. Son muy elegantes y ofrecen a tu casa una sensación de comodidad y calidez que otros modelos no aportan. Este material dará un toque clásico a tus estancias. Es bastante versátil, de ahí que combine a la perfección con cualquier estilo decorativo.
– Persianas enrollables de PVC. Aquellas cuyo paño es de este material altamente reciclable. Son muy fáciles de limpiar, por lo que apenas necesitan mantenimiento, como sí ocurre con las de madera. Ofrecen, por tanto, una gran durabilidad. Son muy ligeras y bastante económicas.
– Persianas enrollables exteriores de aluminio. Garantizan buenos valores de aislamiento y una gran protección frente a las inclemencias meteorológicas y, también, ante los intentos de robo. Pueden ser laminadas o extrusionadas. Debido a que no se oxidan, su durabilidad es otro factor a tener en cuenta. Al mismo tiempo, te ayudarán a incrementar la eficiencia energética de tu inmueble, y a tu alcance tienes una amplia variedad de diseños.
Persianas enrollables exteriores según sus modelos de lamas
Las persianas enrollables de exterior también podemos categorizarlas en función del diseño de su mecanismo. Atendiendo a este criterio, encontramos los siguientes modelos:
– Persianas enrollables venecianas. Te permiten regular la intensidad de la luz que entra en tus habitaciones por medio de unas tablillas horizontales que son graduables. Te ayudarán a evitar el sobrecalentamiento, y pueden tener las lamas en forma de Z, planas o con los cantos rebordeados. También las hay metálicas.
– Persiana enrollable mallorquina. Se compone de varias hojas batientes, generalmente de madera, y va sujeta al intradós de los muros y fachadas mediante goznes o bisagras. Su sistema de accionamiento es bastante clásico y la tienes disponible en varios acabados.
– Persianas enrollables de exterior alicantinas. Incorporan una cadenilla que sirve como freno de retención. Generalmente se fabrican de madera o PVC y te ofrecen una sensación de verticalidad. Son muy funcionales y fáciles de instalar. Todo un símbolo de estilo, ya que son muy decorativas.
– Persiana enrollable de esterilla. Se caracteriza por contar con un sistema de recogida que se basa en un cordón y una polea. Normalmente están formadas por listones de madera que están unidos entre sí mediante cuerdas. Para instalarlas las puedes sujetar en el techo o en la pared.
– Persianas de Ceylan. También se componen de esterillas de madera que son varillas muy ligeras de unos 6 milímetros de diámetro y que van engarzadas con un hilo de nailon muy resistente. Se suelen barnizar y pintar, pues por lo general se usan en exteriores principalmente.
Persianas enrollables según su accionamiento
Por último, también es posible agrupar las persianas enrollables exteriores en función del sistema que empleen para su accionamiento. Básicamente encontrarás tres tipos:
– Persiana enrollable a motor. El proceso de bajada y subida está automatizado, ya que se acciona con solo pulsar un botón. Es un modelo bastante práctico.
– Con cardán. Para bajar o subir estas persianas enrollables de PVC, madera o aluminio, tendrás que usar una especie de manivela.
– Con cinta. Es el mecanismo tradicional por el cual deberás tirar de una especie de cordel para recoger o soltar la persiana y así regular el paso de la luz.Como has podido comprobar, son muy diversos los modelos de persianas enrollables que existen. En www.persianasalicantinas.com cuentan con un extenso catálogo en el que seguro darás con la persiana enrollable que necesites. No tienes más que echar un vistazo.
Deja un comentario: