En los últimos tiempos, ha habido un aumento reciente en la demanda de los constructores para fabricar nuevos terrazas de concreto y hay muchas razones por las que tanta gente elige este material. Un patio de concreto es un espacio de vida al aire libre que generalmente tiene las ventajas de pedir bajo mantenimiento y larga duración. Sin embargo, esta tendencia puede no ser tan nueva como cree, ya que el primer patio de hormigón se construyó en la década de 1920. El hormigón es muy durable, libre de mantenimiento, económico y puede ser utilizado en cualquier tipo de edificio o propiedad.
Es una superficie más duradera que otros materiales para terrazas y la la superficie es fácil de limpiar. También tiene ventajas, por ejemplo, que es menos resbaladizo descalzo o con calcetines, lo que evita accidentes.
Si quieres saber más sobre terrazas de concretocontinúa leyendo este artículo.
Terrazas de hormigón: ¿qué son?
Una terraza es un espacio al aire libre donde la gente puede sentarse y disfrutar del aire fresco. Es una superficie dura sobre la que puedes caminar, pararte o sentarte. Las terrazas se utilizan a menudo como espacios al aire libre y se pueden decorar fácilmente con plantas y otros elementos decorativos para que parezcan más un jardín que un espacio al aire libre. Hay muchos tipos de terrazas incluyendo la terraza de cemento, que es un tipo de estructura exterior de concreto operada principalmente con fines recreativos. Suelen estar pavimentados para hacerlos más estéticos.
Un patio de concreto se puede usar para muchos propósitos además de las actividades recreativas. También pueden ser utilizado para organizar eventosorganizar fiestas o incluso utilizarlas para ofrecer alojamiento.
un patio de concreto está a ras de suelo, mientras que una terraza exterior se eleva sobre pilares o tejas. El paisajismo exterior de un patio de concreto puede incluir la plantación de árboles, flores o arbustos para proporcionar sombra y decoración.
Al diseñar un patio de concreto, primero debe determinar su ubicación. Procura que el lugar elegido sea soleado o, al menos, que tenga mucha luz natural durante todo el día, para no tener que utilizar fuentes de luz adicionales.
También es importante contar con un plan antes de comenzar a construir su patio de concreto, para evitar costos innecesarios y fallas. La fase de planificación ayudaría identifique cualquier problema potencial con su diseñoincluyendo posibles problemas de drenaje o estructurales.
¿Qué materiales utilizar para un patio de hormigón?
Durante mucho tiempo, los adoquines y losas de hormigón fueron las dos únicas opciones para la construcción de terrazas. Pero hoy en día, puede tener en sus manos casi cualquier tipo de plataforma, desde granito hasta mármol y piedra natural.
El hormigón es una opción popular para patios porque es duradero y asequible. Se puede verter para crear una superficie sólida para cualquier diseño de jardín. Hay muchas formas de crear un patio de concreto, cada una con sus propios méritos para adaptarse a diferentes gustos y condiciones.
Entre los diferentes tipos de hormigón que se pueden utilizar para construir terrazas, tienes:
- el hormigón armado;
- Concreto prefabricado;
- hormigón pretensado.
Terrazas de hormigón armado se fabrican vertiendo hormigón en bruto o reforzado en moldes. Son muy económicos y relativamente fáciles de construir con mano de obra.
patios de hormigon prefabricado son más caros que los aros, sin embargo, pueden ahorra tiempo y dinero al no requerir construcción en el sitio. Por lo general, vienen en secciones que deben ensamblarse en el sitio para brindar más opciones de personalización que los patios de concreto reforzado.
hormigón pretensado es la opción más cara de esta lista, pero también es el material más fuerte a largo plazo para tráfico pesado o tráfico constante. Si su plataforma necesita soportar tráfico pesado o movimiento constante, esta sería una opción ideal.
Los beneficios de un patio de concreto
Las terrazas de cemento son un excelente alternativa a la madera, sintéticos y plásticos. Tienen la ventaja de requerir poco mantenimiento porque no necesitan, ni pintar ni sellar y además tienen una mayor capacidad de carga y no se deforman (siempre conservarán su forma y resistencia).
Un patio de concreto tiene la capacidad de aumentar el valor de su hogar. él también lo es fácil de crear diferentes patrones en la superficie de tu terraza con grabados y sellos. Además, el hormigón es más resistente al daño causada por la humedad que otros materiales tradicionales, como la madera o el plástico.
Deja un comentario: