Y sí, sigo siendo fan de las pequeñas decoraciones y adornos navideños caseros. Hoy, trabajé con papel y trozos de papel tapiz. Bueno, no realmente solo. Tuve la ayuda de pequeños duendes con dedos dorados. Hicimos bonitos tarros navideños. Pensados en un principio para ser portavelas, me inclino cada vez más hacia el uso de pequeños tarros de aperitivos para la mesa navideña.
Sumario
PORTAVELAS REDONDO
Por el momento, adornan la chimenea de la oficina a modo de candelita. Y para eso, deslicé velas de té que funcionan con baterías (cera) adentro. IMPORTANTE: velas a pilas, ¡para no quemar el papel!
Para hacer estos candelabros o pequeñas macetas redondas, probé un utensilio muy práctico: la prensa de semillas disponible en 2 tamaños en Ediciones de botánica. Usualmente utilizado para hacer pequeñas macetas de papel para plántulas, desvié la idea hacia los accesorios decorativos.
¡Es bastante simple! Recortamos tiras de papel un poco más largas que la altura del mango, las envolvemos dejando el sobrante y presionamos con el soporte. Y voilàaaaa desmoldamos! A la espera de un video corto que puede llegar algún día, aquí hay algunas fotos para ilustrar el método. Sí aparece en el embalaje de la prensa de semillas. Un consejo, cuanto más delgado y flexible sea el papel, más fácil será.
⎨ producido con la prensa de semillas de gran formato disponible en Ediciones de botánica⎬
PORTAVELAS CUADRADO
Bueno, como éramos los cuatro, así que seguimos con los formatos cuadrados. Realizado en cartulina bristol, también hace pequeños maceteros que irán muy bien en la mesa navideña.
TUTORIAL DE VELAS DE PAPEL
Los pequeños duendes han trabajado duro. ¡2 horas sin hablar! Por lo general, mis pipetas favoritas no duran más de 10 minutos en clase. ¡Cortaron, doblaron y pegaron 12 portavelas! Gracias chicas.
PLANTILLA DE LETRAS Y VELITO
Aquí hay una plantilla para macetas pequeñas // portavelas cuadradas. Solo necesitas imprimirlo. Lo he estado usando durante varios años y solo le aconsejo que proporcione pestañas más anchas. Aguanta mejor y evita que se derrame cola por todos lados porque sino se desborda.
Para las letras, usé imanes viejos de niños. Este modelo de barra me quedó muy bien porque era muy fácil crear un contraste con el papel pintado de la jungla tropical. De lo contrario, simplemente imprima las letras NOEL en una fuente de su elección en formato grande y recórtelas para que sirvan como plantilla. Y sí, porque después tienes que colocarlos en el papel que elijas. Como papel dorado/brillante, para el espíritu navideño.
Gracias a Paule, Sybille y Carla por esta tarde. Aquí están tus hermosos logros inmortalizados.
Y también :
♦︎ Un bonito portavelas de Navidad con la caja de exhibición.
Decoración navideña – Nueva vela de Adviento graduada
Los adictos a la decoración también, tenemos derecho a nuestro calendario de adviento con una bonita vela navideña. Te lo cuento en… Leer más
Artículos anteriores
Mi viejo guardarropa renovado
La incondicional del reciclaje que soy, no podía dejar más tiempo en su jugo (¡amarillo…!) este hermoso armario antiguo… Leer más
Próximos artículos
Deja un comentario: