La seguridad es lo más importante en una vivienda y reforzarla mediante sistemas de seguridad como las puertas acorazadas es todo un acierto. Debemos tener en cuenta que las puertas de seguridad cumplen dos funciones para proteger la vivienda; por un lado son puertas reforzadas que impiden la apertura fácil desde el exterior y, por otro lado, son un elemento disuasorio ideal para que los ladrones se piensen dos veces eso de intentar entrar en nuestra vivienda.
Estas puertas de seguridad también son perfectas para mejorar el aislamiento térmico y acústico, algo muy destacable sobre todo si vivimos en bloques de viviendas u oficinas.
Sumario
Ventajas de las puertas acorazadas
Sólida estructura
Las puertas acorazadas no son unas puertas cualquiera, ya que se caracterizan por tener un sólida estructura con una serie de refuerzos y el marco y la hoja son de acero para aumentar la seguridad frente a ataques externos. La mayoría de puertas acorazadas cuentan un blindaje compacto que dificulta los ataques por palancas o mediante la fuerza bruta.
Son más seguras que las puertas blindadas
Así es, las puertas acorazadas cuentan con un blindaje superior que las puertas blindadas y son más resistentes a los ataques externos, siendo la opción más popular cuando queremos reforzar la entrada a la vivienda.
Ayudan a disuadir a los ladrones
Cómo indicábamos más arriba, las puertas acorazadas no son solo elementos de refuerzo para ataques externos sino que también cumplen con una función disuasoria frente a ladrones oportunistas. Si vivimos en una comunidad de vecinos o un bloque de pisos y contamos con una puerta acorazada en casa, las probabilidades de que el ladrón elija nuestra casa para perpetrar un robo son muy bajas.
Diseño y seguridad
Las puertas acorazadas no sirven solo para proteger la vivienda sino que también ofrecen un diseño de interiores que resalta la elegancia de la casa. Gracias a sus múltiples acabados, las puertas acorazadas encajan en cualquier ambiente. Los acabados de madera tipo nogal y roble son los más elegantes, aunque también existen acabados con colores blancos que hacen que la puerta encaje en ambientes minimalistas y modernos.
¿Puedo instalar una puerta acorazada?
Muchas personas creen que las puertas acorazadas solo se pueden instalar en chalets independientes pero, nada más lejos de la realidad. Las puertas acorazadas pueden ser instaladas en cualquier tipo de vivienda u oficina que queramos proteger: pisos, apartamentos de vacaciones, bungalows o chalets adosados, etc.
La instalación de puertas acorazadas es cada vez más común debido a las recientes oleadas de robo en España. Estas puertas son ideales para disuadir a los ladrones o impedir el ataque gracias a su gran resistencia y su sólida estructura.
Deja un comentario: