Nuestra principal prioridad es obtener un hogar cálido, agradable y confortable que se adapte a nuestras preferencias y necesidades. Pues bien, una chimenea es una herramienta decorativa y hogareña que proporciona toneladas de calor para cumplir con este propósito.
Sin embargo, a la hora de evitar incendios o problemas basados en la suciedad es necesario implantar la mejor solución: puertas para chimenea.
Los principales beneficios de las puertas de chimeneas
Las puertas para chimeneas de leña son la opción perfecta para acabar con la suciedad ligada a ellas. Sin embargo, no solo no ensuciaremos la estancia sino que al añadir una puerta de cristal vitrocerámico, el calor se propagará mejor y no existirá peligro de que las chispas salten al suelo y provoquen un incendio.
Por si esto fuera poco, estas puertas permiten controlar la temperatura y conservan mejor el calor, lo que significa que el consumo de leña es inferior. En cuanto a los modelos eléctricos, la eficiencia energética de una chimenea cerrada supera con creces la de una chimenea abierta.
Las puertas para chimenea HotFireDoor son muy fáciles de instalar. No precisan ningún tipo de obra y es posible encontrarlas en todo tipo de medidas, tanto las más recurrentes como las especiales.
Lo único que hay que hacer es ajustar la entrada de aire según las necesidades del momento. Esta maniobra tan sencilla aportará el oxígeno justo que necesita el fuego, evitando la pérdida significativa de aire caliente a través del conducto de la chimenea. El calor recibido a través del vidrio vitrocerámico, capaz de soportar un máximo de 760º, se repartirá por la estancia. Esto hará que automáticamente disfrutemos de un espacio confortable dotado de un calor excepcional.
El ahorro energético y el menor consumo de leña asociados a estas puertas de chimenea es considerable. En cuanto a la seguridad, evitaremos que el humo se propague por la estancia y que las brasas rueden y caigan sobre el parquet, la alfombra, las cortinas o el sofá. Al mismo tiempo, al evitar cualquier resquicio de suciedad, la estancia estará más limpia.
Puertas estándar o a medida
HotFireDoor es la empresa líder en España en puertas para chimeneas estándar y a medida. La puertas hechas a medida proporcionan toneladas de seguridad y comodidad. Su instalación es muy sencilla y destacan por su magnífico acabado.
Su fabricación sigue de cerca las características de la chimenea con objeto de evitar obras y permitir la regulación de la entrada de aire caliente para acabar con pérdidas innecesarias. Además, este tipo de puertas se caracterizan por un menor consumo, así como mayor seguridad, limpieza y sostenibilidad.
Dicho esto, las puertas para chimenea a medida pueden ser de varias clases: puertas con cristales de una hoja o de dos. En el primer caso, disponen de un tirador que puede ir a la izquierda o a la derecha. En el caso de los cristales de dos hojas, los tiradores están en el centro para dirigirla hacia la dirección requerida.
En cuanto a las puertas prefabricadas de HotFireDoor, vienen equipadas con cristales vitrocerámicos que resisten el fuego. Este mecanismo tan sencillo encaja a la perfección con las medidas estándar de las chimeneas actuales, dando lugar a equipos de calefacción eficientes, seguros y de bajo consumo.
El fabricante posee las medidas más habituales para que puedas adoptar la más adecuada al hueco de tu chimenea. Se colocan fácilmente y solo necesitarás unas horas (una vez el sellado se seque) para disfrutar de su calor y bienestar.
Como ya hemos indicado, la instalación es bien sencilla. Consiste en una serie de tornillos anclados al interior de la chimenea y una masilla refractaria que recorrerá el marco. La estampa resultante es bien bonita, la imagen de la leña que arde dando lugar a un fuego intenso totalmente controlado.
De cualquier forma, nunca está de más añadir una decoración de chimenea acorde a tus gustos. En el mercado podrás encontrar algún que otro accesorio para la chimenea de buen gusto, como un salvachispas elegante o un leñero original.
¿Cuáles son las diferencias entre una puerta a medida y un insert o cassette para chimeneas?
Los cassettes como los insertables se fabrican en metal y ambos poseen una alta resistencia al fuego. Ahora bien, la diferencia más destacable entre una puerta a medida y un cassette o insert se basa en su mayor o menor facilidad de instalación. Es decir, en el segundo caso, ya vienen fabricados de serie, por lo que la chimenea deberá construirse en base a sus requisitos.
Si se colocan en una chimenea ya implantada, es necesario romper la campana para añadir el tubo que va al techo y colocar un insert más pequeño que el hueco que existe para luego reforzar su alrededor.
Deja un comentario: