El cuerpo puede ir mal por falta de sueño, además es la causa número uno de estrés en las personasconvirtiendo un día en un auténtico maratón.
Después de varios insomnios, lo físico y lo mental pueden verse afectadospoco a poco perderás la concentración y perderás la memoria.
Dadas todas estas consecuencias desastrosas, es necesario encontrar las técnicas para tener una mejor calidad de sueñosobre todo en tu dormitorio, que debe ser un ambiente que invite a dormir tranquilo.
Sumario
¿Cuáles son los equipos esenciales para dormir mejor?
en un dormitorio, la cama es obviamente lo más importante para tener una calidad de sueño óptima. Esto es lo que debe hacer para transforma este elemento en un auténtico capullo de bienestar.
Elegir un modelo grande lo que le permite acostarse en las posiciones que desee. Los más famosos son los colchones King Size de 180×200 cm y los colchones Queen Size de 160×200 cm.
Sin embargo, la comodidad no está sólo en las dimensiones de la cama, la calidad del colchón también tiene mucho que ver. Hoy en día, el sobrecolchón de 90×190 cm es una revolución, es difícil no dormirse cuando se tiene la suerte de dormir sobre él.
El colchón viscoelástico también te ayuda a dormir mejor. Su espesor es de aproximadamente 28 cm, está compuesto por varias capas de resorte envuelto en una funda antibacteriana; Gracias a esta innovadora tecnología, te dormirás rápidamente. Este tipo de colchón cuesta alrededor de 480 euros.
De entre todas las fundas existentes en el mercado, te aconsejamos mantas con peso o mantas con peso, vale unos 200 euros.
Su particularidad radica en su peso, efectivamente pesan más que un edredón clásico: todo el cuerpo está bajo presión y esto da una sensación de bienestar y relajación. Idealmente, la cobertura debe ser del 10% del peso corporal.
Un tejido de algodón acentuará tu comodidad.
¿Cuáles son los complementos imprescindibles para dormir mejor?
Si bien la cama cumple en gran medida con esta tarea, puedes ir más allá adoptando algunos accesorios que te ayuden a dormir mejor.
La almohada ocupa un lugar importante en la búsqueda del sueño, por ello elige un modelo que soporte tu cuello correctamente, y que no sea ni demasiado ancho ni demasiado grueso. Se prefieren los formatos rectangulares a la forma cuadrada.
Hoy en día, la tendencia se inclina hacia almohadas modulares : su altura se puede ajustar según su posición. Una almohada ergonómica cuesta 69 euros.
Usted puede también agregar algunos cojines suave. Su uso depende de ti, es posible sostener uno en tus brazos, o acuñar tu espalda para tener una mejor posición.
Con una funda de algodónla sensación de suavidad está en su apogeo, en el mercado encontrarás modelos rellenos de semillas de lino y lavanda. Su precio ronda los 52 euros.
Algunas personas solo encuentran el sueño en completa oscuridad. Si caes en esta categoría, opta por una máscara para dormir. Es recomendable elegir un tejido de seda para mayor comodidadademás este material es apto para pieles sensibles.
un color oscuro es preferible para protegerse de la luz del entorno. Como la seda no retiene agua ni crema, tendrás piel sana y fresca al despertar. Puedes comprar este accesorio por 32 euros.
El ruido perturba nuestro sueño, ya sea un portazo o un ronquido. Si eres sensible, considera invertir en auriculares con cancelación de ruido: este accesorio evitará que sufras las consecuencias de una mala noche de sueño, como estrés crónico o somnolencia durante el día. Este accesorio tiene un precio de 30 euros.
¿Cuáles son los dispositivos que favorecen el sueño?
- Una lámpara de terapia de luz
La luz es un factor importante en la búsqueda de una buena calidad de sueño, por eso tu dormitorio debe estar libre de fuentes de luz contaminantes que puedan privarte del sueño. Por ejemplo, se desaconseja encarecidamente mirar una pantalla con luz azul antes de dormir.
Se recomienda ofrecer una luz suave y agradable a tus ojos. La luz roja es un estimulador del sueño porque provoca la secreción de Melatonina, gracias a las particularidades de su longitud de onda.
Dormirás mejor con una lámpara con un modo de «puesta de sol» al precio de 79 euros. Al principio, el color es naranja, luego se vuelve rojo brillante después de unas horas, antes de extinguirse por completo temprano en la mañana.
- Un difusor de aceites esenciales.
Los aceites esenciales tienen virtudes calmantes gracias a su concentracióntu organismo y tu estado psíquico en consecuencia recibirán los efectos rápidamente.
No es suficiente rociar la funda de la almohada con esta solución milagrosa: el aceite esencial debe difundirse por toda la habitación gracias a un difusor instalado en su habitación. El aceite esencial más popular es el de lavanda por sus propiedades relajantes.
Lo ideal es elegir un difusor con tecnología de terapia de luz. Tu respiración se sincroniza gracias a los ciclos de luz, luego tu ritmo irá decreciendo gradualmente hasta alcanzar un sueño reparador. Este modelo cuesta alrededor de 54 euros.
¿Cuál es la mejor técnica para dormir mejor?
Las técnicas tradicionales para dormir mejor siguen siendo efectivas : come ligero antes de dormir, bebe infusiones, haz meditación o disfruta de las virtudes de la música.
La fase de despertar viene rápidamente con música relajante, el cuerpo se ralentiza y se vuelve a dormir. La música también puede bajar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Para que el cerebro no descifre las palabras, es mejor elegir música lenta y sin palabras.
Los sonidos de la naturaleza también son relajantes., está por ejemplo el canto de los pájaros, el sonido del agua, el océano y las olas. Además, la música clásica y las canciones de cuna también son efectivas.
Procura que el volumen no supere los 40 decibelios, el tempo también debe ser lento (se duerme mejor con un ritmo que oscile entre 60 y 80 bpm). Invierte en un altavoz Bluetooth entre 250 y 2.500 euros.
Deja un comentario: