Las luces colgantes se encuentran entre los accesorios más populares en el diseño de interiores. Así que el salón no es una excepción a esta regla y hay que elegir una suspensión funcional, pero también que encaje en tu decoración general. Para ello, la oferta sigue siendo especialmente amplia y debes hacerte las preguntas adecuadas en cuanto a estilo, tamaño, iluminación y altura.
Sumario
- 1 La lámpara colgante de diseño: LA lámpara decorativa para tener en tu salón
- 2 ¿Qué color de lámpara colgante de diseño debo elegir para mi salón?
- 3 ¿Qué material de suspensión de diseño debo elegir para mi salón?
- 4 ¿Qué estilo de lámpara colgante de diseño es adecuado para mi sala de estar?
- 5 ¿Qué tipo de lámpara colgante de diseño debo elegir para mi salón?
La lámpara colgante de diseño: LA lámpara decorativa para tener en tu salón
Sin lugar a dudas, la luminaria suspendida sigue siendo particularmente popular y su éxito está ahí. Hoy en día, es un accesorio absolutamente imprescindible, tanto si has optado por una decoración industrial, moderna o más bien escandinava. Ante los innumerables modelos de lámparas colgantes de diseño que existen en el mercado, haga su elección según sus preferencias y según criterios objetivos.
¿Qué color de lámpara colgante de diseño debo elegir para mi salón?
Blanca
Una suspensión blanca es totalmente apropiada si quieres orientarte hacia un ambiente refinado. Por supuesto, el estilo escandinavo va a la perfección con este tipo de suspensión. Pero ojo, hay que potenciar el color general de la estancia aportando pequeños toques decorativos con colores más cálidos.
Negro
Una lámpara colgante de diseño negra se asocia directamente con un estilo industrial. Un color ciertamente más duro que el anterior, pero hay que ver en él una armonía general intercalando colores más suaves en tus muebles y en cuanto a decoración. La lámpara colgante de diseño negra también se puede combinar con materiales naturales para jugar con los contrastes.
Bronce
El bronce sigue siendo el símbolo de la calma, la calidez, la serenidad y el lujo. Al elegir una lámpara de este color, se beneficia de una sala de estar acogedora en la que se sentirá bien. De hecho, es un color cálido que naturalmente aporta comodidad y tranquilidad. Si quieres construirte un espacio refinado, no lo dudes.
Dorado
El color dorado para una lámpara de diseño es ideal para ampliar el espacio. De hecho, la luminaria refleja maravillosamente el brillo, y puedes asociarla con una bombilla amarilla para obtener un ambiente cálido. Al final, obtienes una sala de estar amigable que es particularmente rica en luz.
¿Qué material de suspensión de diseño debo elegir para mi salón?
La madera
Una lámpara colgante de madera de diseño aumenta de forma natural la luminosidad de la estancia jugando con su lado natural. Pero también es un material de elección para conseguir un ambiente relajado. En tu salón seguro que buscas el lado cálido y familiar. La luminaria de madera de diseño también encaja perfectamente en una casa moderna con un estilo más refinado y trabajado.
La cuerda
Una suspensión de cuerda de diseño tiene la ventaja de adaptarse a cualquier estilo de decoración. Pero sobre todo es un material barato que no tienes problemas para manejar, sin ser un manitas experimentado. En cuanto a la creación, las posibilidades son múltiples y solo tienes que adaptar el tamaño de la suspensión al tamaño de tu salón.
Metal
Decorar tu salón con una lámpara colgante de metal tiene muchas ventajas. En primer lugar, es un material duradero que requiere muy poco mantenimiento. Pero su principal activo es su lado estético. Es una forma de dar más carácter a tu salón, sobre todo en un estilo contemporáneo. Además, no tienes que limitarte al gris metalizado. Otros tonos también están disponibles.
Rota
El ratán es una enredadera espinosa y llena, procedente de la selva tropical. Solo con este sugerente nombre, puedes imaginar que traerás una atmósfera exótica a tu sala de estar. Pero invertir en una lámpara colgante de ratán de diseño también significa apostar por las fibras vegetales y, por tanto, demostrar que te preocupas por el medio ambiente. Ahora te toca a ti elegir entre los diferentes acabados: barnizado, crudo o lacado.
¿Qué estilo de lámpara colgante de diseño es adecuado para mi sala de estar?
Industrial
La ventaja de la lámpara colgante de diseño industrial es que puede adaptarse a muchos estilos de interior. De hecho, combina a la perfección con el metal, el hormigón y, por supuesto, la madera. Ideal cuando se busca un ambiente cálido destilando pequeños toques de sutiles decoraciones. Sin embargo, no elija una luminaria que sea demasiado imponente, para evitar reducir visualmente su habitación.
La lámpara colgante de diseño escandinavo sigue siendo un elemento importante en tu decoración general. Así, se apuesta por un ambiente refinado y saludable, al tiempo que se potencian los grandes espacios y la luminosidad. Además, la lámpara colgante escandinava se integra con gran facilidad en tu decoración ya en marcha.
Naturaleza
Para invitar a la naturaleza a tu salón, ¿por qué no hacerlo con una lámpara colgante de diseño? Para ello, es imposible equivocarse apostando por una suspensión de ratán o bambú natural. La calidez de la luz natural es destacable y realza los tonos del salón.
Moderno
Con una suspensión de diseño moderno, su sala de estar se transforma en un espacio elegante y refinado. Por lo tanto, es hacia este tipo de suspensión que debe orientarse para tener una atmósfera más pacífica y serena. Una luminaria moderna ofrece una verdadera sensación de limpieza, de lo más agradable.
¿Qué tipo de lámpara colgante de diseño debo elegir para mi salón?
Geométrico
Para la iluminación de tu salón, ¿por qué no elegir suspensiones geométricas? Naturalmente, cuando sus invitados entren en la habitación, automáticamente quedarán cautivados por este tipo de suspensión. Para una mejor representación, es aconsejable colocarlo en el centro de la habitación o justo encima de muebles sólidos. Es una manera de añadir un toque de decoración y hacer un chapoteo.
cableado
La primera ventaja de la suspensión por cable es poder beneficiarse de una luz de 360°. Es una manera de hacer que su habitación cobre vida con la máxima claridad. Pero para evitar cualquier mal sabor, no dudes en utilizar una bombilla LED de filamento. De esta manera, el diseño será absolutamente notable y su suspensión encajará perfectamente en su sala de estar. No dudes en abusar de un cable eléctrico largo cuando tengas una buena altura bajo el techo.
Tubo
La elección de una suspensión de diseño en forma de tubo solo debe hacerse cuando se tiene la altura suficiente. Efectivamente, tienes tanto el cable cableado que va desde el techo hasta la suspensión como la longitud de la luminaria. Pero el efecto es particularmente exitoso, ya sea en un estilo industrial, escandinavo o moderno.
Campana, cono o cilindro
Elegir una lámpara colgante con forma de campana, cono o cilindro es otra elección en cuanto a decoración se refiere. Si ya tiene elementos decorativos con una forma geométrica particular, simplemente use una forma similar para su suspensión. Un imperativo a respetar para mantener la armonía total en tu salón.
Deja un comentario: