Lugar de paso diario, la entrada es lo primero que ves al llegar a casa. Por lo tanto, debe ser agradable y acogedor. Además, marcará el tono de tu hogar. Es necesario que esté amueblado y decorado de acuerdo a su tamaño y distribución para que te sientas bien allí. Entrada pequeña, entrada abierta al salón, entrada estrecha, entrada con escaleras… cada configuración tendrá su propia distribución y decoración.
¿Cómo arreglar y decorar mi entrada?
Con demasiada frecuencia olvidada y desaprovechada, la entrada es el espacio que debe equiparse según su diseño. Asegúrese de utilizar todo el espacio disponible, ya sea en el suelo o en la pared. De hecho, tomemos el ejemplo del espejo que ampliará el espacio si su habitación es pequeña gracias a su reflejo. Descubre nuestros consejos y nuestra selección favorita para decorar una entrada.
La idea principal de una entrada es sobre todo no abarrotar el espacio porque es un lugar de paso. Pero claro si es espacioso y tienes sitio para amueblarlo, hazlo. Un asiento como un banco o un puf en una entrada será bienvenido por varias razones:
- Conveniente para atar cordones
- Sus líneas bajas suavizarán la estancia
- Posibilidad de tener almacenaje debajo del asiento
Muy de moda, hay multitud de modelos de bancos o pufs en todos los materiales y todas las formas. Banco de madera, banco de metal, banco de bucle, puf de terciopelo, puf redondo, puf cuadrado… etc. Si su escalera da a su entrada, le recomendamos que aproveche el espacio disponible debajo de los escalones para colocar allí un banco.
El textil aporta calidez y confort a un espacio. Si no tienes ventanas para adornarlas con cortinas, ni un banco para colocar hermosos cojines, la alfombra encontrará su lugar en todas las entradas. Para elegir su alfombra, tenga en cuenta el espacio necesario para el paso de la puerta, así como la forma de su entrada. Si este último es un pasillo largo, instala una alfombra rectangular. Si tu entrada es cuadrada, entonces puedes optar por un modelo redondo.
Sin embargo, tenga en cuenta que la entrada es un lugar de paso y que su alfombra necesitará un mantenimiento regular. Prohíba las alfombras blancas lisas o las alfombras de colores claros porque la más mínima mancha será visible. Por el contrario, una alfombra estampada ocultará cualquier mancha. Una alfombra de yute fabricada con fibras naturales será apreciada en una entrada por su resistencia y estética. Las alfombras de pelo corto serán más fáciles de cuidar que las alfombras de piel o de pelo largo.
Zoom sobre la alfombra de yute atemporal.
La entrada es un lugar funcional al que no le debe faltar luminosidad. Muy de moda, las lámparas de mesa y de pie serán difíciles de encajar en esta estancia de la casa. En su lugar, apuesta por una o más suspensiones. La ventaja de una suspensión es que será tan eficaz como estética y decorativa. Tenga cuidado de no elegir un modelo que sea demasiado bajo, lo que rápidamente podría restringir el paso.
Gran tendencia del momento, la suspensión natural en bambú, ratán o cuerda. Infundirá un aire bohemio a tu entrada. Sus formas delicadas dejarán pasar sutilmente la luz para crear una atmósfera envolvente.
¿Le falta inspiración para la elección de su iluminación? Descubre las luces más trendy.
¿Tienes objetos y complementos de decoración que quieres exponer en tu recibidor, pero la superficie no te lo permite? Usa tus paredes. De hecho, no solo se utilizan para colgar decoraciones de pared. Al instalar un estante de pared en su pasillo, ahorrará espacio en el piso.
Elígelo según el estilo de decoración de tu entrada. Un estante de metal combinará perfectamente con un ambiente industrial, mientras que un estante de madera se combinará con una casa de campo o un ambiente shabby. Un estante de nicho será ideal para una entrada de estilo minimalista. Asegúrese de elegir un tamaño que sea adecuado para la sección de la pared donde se colgará. Si tu espacio es más grande, puedes instalar un mueble como una consola por ejemplo. Asegúrese de que sea estrecho para no invadir el pasaje.
Ve al artículo La tendencia de decoración shabby para saber más sobre este estilo.
El espejo es sin duda el complemento decorativo de pared ideal para una pequeña entrada. De hecho, tiene el poder de agrandar el espacio con su reflejo y capturar la luz. Está disponible en diferentes formatos:
- un gran espejo en el suelo para verte de lleno
- una acumulación de pequeños espejos redondos para vestir una pared
- un gran espejo redondo de moda
- un espejo cuadrado colocado sobre una consola
- un espejo rectangular encima de un aparador
Para una apariencia aún mejor, combine su espejo con el papel tapiz o pinte su pared.
Deja un comentario: