Ya seas un profesional o un aprendiz de mecánica automotriz, tienes derecho a un garaje bien equipado. Un garaje no es solo una habitación que sirve como refugio para vehículos, es un lugar que es muy funcional.
No debería tener que salir de su garaje para cambiar los neumáticos o realizar las diversas reparaciones. Es por eso que su garaje necesita una variedad de equipos para estar en orden.
Sumario
Equipamiento básico para un garaje.
Para conocer la lista de equipos necesarios en un garaje, hay que empezar definiendo los servicios que va a prestar. Este primer paso es también una forma de hacerte una idea del presupuesto que te bastará para equipar adecuadamente tu garaje.
Generalmente, un taller ofrece servicios como asistencia en carretera, carrocería, trabajos de mantenimiento y varios tipos de reparación mecánica.
Aparte de estos, es posible que un mecánico ofrezca pintura, ajuste de neumáticos o revisión general.
- Equipo de protección personal
Para realizar correctamente las operaciones en un garaje, es necesario protegerse de la caída de objetos o posibles accidentes. Es por esto que cada individuo debe tener equipo de protección personal para garantizar su seguridad.
Por eso, necesitas gafas y guantes de protección, un casco y un delantal. Este equipamiento puede variar en función de las operaciones a realizar.
A veces necesitarás un mono en lugar de un delantal. Para operaciones de eliminación de abolladuras, necesitará auriculares con cancelación de ruido, mientras que para trabajos de pintura, una máscara será suficiente.
El trabajo mecánico no se realiza necesariamente con máquinas potentes, siempre necesitará herramientas tradicionales. Tu caja de herramientas debe contener, por ejemplo, llaves de todo tipo, alicates, destornilladores o incluso martillos.
Para optimizar su funcionalidad, debe completarlos con estaciones de soldadura y un compresor.
Junto a estos, puede instalar tanques de recuperación, elevadores de neumáticos y conexiones a tierra.
- Dispositivos de ajuste
También son conocidas como balanceadoras de ruedas.. Su función principal es ajustar el paralelismo de los vehículos. Puedes encontrar muchos modelos en el mercado. Incluso hay modelos que están equipados con guía láser para facilitar el trabajo.
El ascensor es un equipo esencial para las reparaciones mecánicas. Gracias a esto, el vehículo se elevará en altura para llegar a la parte debajo del chasis. Dependiendo de su uso, puede elegir entre varias variedades de puente.
En primer lugar, está el elevador de una sola columna, que solo se puede mover sobre una superficie plana. Con este modelo se colgarán las 4 ruedas del coche. Su desventaja es que no permite llegar al trabajo en la línea de escape.
Con un elevador de dos columnas, el automóvil también se eleva con las ruedas suspendidas. Pero esta vez, se puede acceder a todo tipo de trabajo. Para optimizar su funcionamiento, es necesario elevarlo hasta una altura de 3 metros.
Un puente de geometría de 4 ruedas, por otro lado, se utiliza para todo tipo de reparaciones mecánicas.. Permite operaciones de elevación y ajustes de geometría al mismo tiempo.
equipo de almacenamiento
Dado que estas herramientas pueden dispersarse fácilmente, debe agruparlas en un solo lugar para que pueda encontrarlas fácilmente. Por ejemplo, puede utilizar el armario para herramientas de Frankel o un estante de pared para tener las herramientas al alcance de la mano.
No son solo las herramientas que puede poner en los estantes, también pueden acomodar herramientas eléctricas.
Los estantes también se pueden equipar con bandejas que se utilizarán para almacenar pequeñas herramientas. Con este accesorio, ya no perderá sus tornillos, clavos, tacos o pernos.
También puede usar un banco de trabajo para trabajar de manera segura mientras maneja herramientas eléctricas. Tenga en cuenta que hay versiones de banco de trabajo que tienen cajones de almacenamiento para que pueda tener a mano las herramientas necesarias.
De todos modos, hay tres tipos de banco de trabajo, a saber, un banco de trabajo multifunción, un banco de trabajo de carpintero y un banco de trabajo de sujeción..
Equipo de seguridad para un garaje.
Debido a que el garaje suele estar ocupado por varios coches y varias personas a la vez, es fundamental preocuparse por su seguridad. Por lo tanto, debe instalar equipos relacionados con la seguridad y la inspección.
Para ello, puede instalar cámaras, espejos de inspección y endoscopios para saber constantemente la ubicación de todo el equipo.
Además, una alarma muy fuerte que se activará en caso de intento de intrusión.
Las ruedas de los vehículos también pueden equiparse con zapatas para evitar que rueden. Los movimientos de las ruedas se bloquearán directamente en cuanto una persona intente moverlo. Este equipo es extremadamente eficaz en la protección contra posibles robos.
Deja un comentario: