Espero que este proyecto de baño de una lectora, Isabelle Paille, les encante tanto como a mí, ya les había mostrado el hermoso patio con sus ideas recicladas. El mismo enfoque en el interior, donde su don para sublimar un espacio se expresa eligiendo cuidadosamente lo que llamará la atención. Sus propios lienzos (que pinta y vende en su web isabellepaille.com) son también un elemento clave de este baño que brilla con su sencillez “lujosa”. Durante la reforma, fruto de una fuga en la ducha, supo tomar decisiones muy acertadas para ahorrar dinero: dividir bien la estancia, integrar antigüedades, cosas recuperadas y apostar por favoritos decorativos asequibles.
Sumario
Divide para más belleza y funcionalidad
La buena idea de Isabelle fue optar por resaltar la antigua bañera vintage. Al entrar, es la primera mirada que vemos. La ducha y el inodoro, no hace falta verlos, lo que también es muy práctico. De ahí la partición abierta en el centro que les permite ocultarse detrás.
Al colocar un mosaico de vidrio en espiga en la pared del fondo, enfatiza un elemento de baño simple y lujoso (aunque este mosaico era en realidad un final de lote barato que se encuentra en Home Depot). Esto significa que no tiene que arruinarse con un azulejo de metro básico en el lado de la ducha, mientras que la ausencia de una puerta de ducha también es un ahorro significativo. Una ducha tan práctica entrar¡especialmente cuando se han integrado nichos bien pensados!
Por otro lado, el aseo es discreto en la habitación. Me encanta el pequeño lienzo de George Washington que pintó Isabelle. Estos 2 pequeños trabajos sobre un fondo negro aportan clase y refinamiento a la habitación.
Apuesta por el elemento decorativo perfecto
En este baño: no hay revestimientos caros para pisos o paredes sino elementos discretos que brillan con su originalidad. La pintura blanca, un tono más cremoso y cálido, envuelve la habitación salpicada de elementos negros y dorados.
El aplique (antiguo modelo de IKEA) parece sacado de una tienda de antigüedades. El lettering de la pared es quizás la única locura que se ha permitido Isabelle (un lettering comercial de la empresa americana George and Willie).
Es sobre todo el lienzo de sardinas que se asienta sobre la bañera el que da toda su personalidad a la estancia. Añade un toque de humor a tu decoración (ya te lo dije), secuestra un elemento para que la gente hable: no cuesta mucho pero el efecto es muy original y efectivo. ¡Es cierto que dos en este pequeño baño seguramente estarían apretados como sardinas! jeje!
¡Ah, y debo decirte que la lámpara es un sello de arce, volcado! Colocado sobre un viejo tocón de árbol pintado de blanco, ¡aquí tenemos un concepto chic rústico único!
Recuperar para guardar
Del antiguo baño, Isabelle no solo ha recuperado la bañera con patas, antes negra. También volvió a pintar el gabinete del fregadero en gris y cambió los grifos.
¿Y dónde está el almacenamiento que me dirás? No tan rapido. Todo ha sido pensado. Detrás de su dormitorio, un armario. entrar fue creado para acceder directamente al baño. En el otro lado, frente a la puerta de entrada, se ha realizado un almacenaje. Para darle un aspecto antiguo al baño, Isabelle hizo instalar dos puertas de vidrio antiguas en Éco Réno.
Un dormitorio comunicado con el baño.
Accesible a través de la entrar abierta, la habitación es suave y cálida con un ligero tinte azulado en la pared. Además, si uno se acerca, nota formas de nubes. De hecho, Isabelle ha favorecido la pintura «imperfecta». Incluso la parte superior de su tocador, utilizada para almacenar sus materiales de pintura, se dejó deliberadamente como ella lo usa, es decir, como un caballete.
La ropa de cama de lino y la manta grande (asequible comprada en tartanblanketco.com) le dan un lado muy acogedor a la habitación. Una vez más, las bellísimas obras de arte pintadas por Isabelle unen los colores de acento de la decoración con una armonía simple y sutil.
¿Te dije que Isabelle Paille ya ha sido estilista de decoración? No en vano algunas personas lo consultan para su propio desarrollo. Apuesto a que tampoco pueden resistirse a pedirle un lienzo bonito. No dudes en contactar con ella a través de su web o sus redes sociales Isabelle Paille Atelier, ya sea para un consejo de decoración o un trabajo personal.
¿Te inspiró esta renovación de baño simple, elegante y de bajo presupuesto?
Artículos similares
Deja un comentario: