¿Nunca entras en tu propio baño, miras alrededor y lo encuentras un poco aburrido? No hay nada malo en ello. Todo está bien. Sin embargo, cuando lo miras te das cuenta de algo muy simple pero absolutamente importante: estás cansado de su apariencia.
Siempre tenemos que cambiar las cosas para sentirnos vivos y nuestro apartamento no es una excepción. A menudo nos centramos en habitaciones más representativas como la sala de estar, pero es el baño el que debe ser el centro de atención. Después de todo, es el espacio privado por excelencia, donde cerramos el mundo detrás de nosotros para un momento de relajación. No obstante, cuesta dinero renovar completamente un espacio y a menudo no tiene sentido tirar los muebles y los sanitarios que todavía funcionan perfectamente.
Entonces, ¿cómo resolver este problema? Bueno, una solución sencilla es decorar una o más paredes con papel pintado de diseño. Esta herramienta decorativa ha experimentado un increíble retorno en los últimos años. Los materiales han evolucionado para adaptarse a muchos usos y funciones y, como resultado, los papeles pintados de hoy en día pueden ser lavables, magnéticos y en algunos modelos incluso se puede escribir en ellos. Esto ha atraído la atención de las casas de diseño que han comenzado a producir modelos de la más alta calidad.
La elección de los patrones también se ha ampliado enormemente y ahora existen en una variedad casi infinita. A rayas, colorido, floral, geométrico, ornamental, botánico, marítimo e incluso glamoroso.
Le sugerimos que considere las ventajas de decorar las secciones sin azulejos del baño de su casa. Como dijimos, el baño es un oasis de paz personal y es el espacio perfecto para reflejar tu gusto. Los papeles pintados de última generación, diseñados para el baño, tienen un recubrimiento de vinilo que los hace impermeables y, por lo tanto, aptos para su uso en ambientes húmedos.
Usar papel pintado en el baño
El papel pintado en el baño es una solución ideal para aquellos a los que no les gustan los azulejos pero no quieren dejar la pared pintada de blanco. Como en todos los «cuartos húmedos» de la casa, es importante elegir un modelo de papel tapiz de diseño con revestimiento de vinilo. Este tratamiento sella el material de la superficie, defendiéndolo y previniendo el moho.
El papel pintado es fácil de colocar y quitar, tiene a menudo superficies lavables, esponjosas y muy duraderas. Su flexibilidad permite a los diseñadores de interiores crear atmósferas únicas en cada habitación, separando los espacios y creando la ilusión de habitaciones más grandes de lo que realmente son.
Desde el punto de vista estético, las zonas del baño que mejor se prestan a ser decoradas con papel pintado de diseño son la pared detrás del lavabo o la que está detrás de la bañera si se tiene una sin base. Si tu baño tiene un gran espejo, una buena idea sería decorar la pared opuesta, creando así un interesante juego de perspectivas. Sin embargo, sugerimos que destaque una sola pared y pinte las otras paredes en tonos monocromáticos que reflejen los patrones de la tapicería. Evita los colores demasiado contrastados para no sobrecargar la habitación, después de todo quieres que tu baño sea un oasis de relajación.
Por supuesto, a menos que esté pensando en renovar completamente su baño, debe tener en cuenta el diseño de los muebles y el mobiliario del cuarto de baño para evitar los molestos contrastes de color.
El uso de papel pintado en el baño tiene muchas ventajas, ya que ofrece un revestimiento uniforme, es más fácil de instalar que los azulejos y tiene un costo significativamente menor. Desde el punto de vista estilístico las posibilidades con respecto al azulejo son realmente infinitas y no es tan exigente quitarlo y sustituirlo por otro modelo si decides renovar el diseño del baño.
Hay que tener en cuenta que, para un entorno saludable y para mantener el papel pintado en condiciones óptimas durante mucho tiempo, siempre es una buena idea ventilar la habitación después de ducharse o bañarse, ya que esto genera vapor que luego se asienta en todas las superficies.
Deja un comentario: