Amueblar tu espacio exterior nunca ha creado tanta ilusión como después de estos años en los que vivimos el confinamiento. Para los que no viajan, es en el balcón, la terraza o en el jardín donde se produce el cambio de aires. Solo hay que mirar un bonito salón de jardín bajo, como el que os muestro en colaboración con ManoMano, para sentiros instantáneamente en otro lugar. Además de sus colecciones de muebles económicos (que encontrarás en Francia) te ofrezco algunas buenas ideas para montar un salón exterior sin gastar mucho dinero.
Sumario
Esté atento a los hallazgos baratos o favorezca el recuperación
A partir del mes de junio, es la oportunidad de encontrar en oferta tus muebles de jardín económicos. Al comienzo del verano, algunas personas también revenden sus muebles usados en los clasificados. Sin embargo, con la locura por el paisajismo, los hallazgos de segunda mano son cada vez más raros y costosos. Por último, seguro que encuentras modelos de moda y asequibles en centros de bricolaje, hogar y jardinería como ManoMano.
A veces, también puede estar atento a artículos voluminosos en el borde de la calle. Así es como encontré dos pequeñas sillas de jardín para tirar, ¡gratis!
No dudes en sacar a tu terraza objetos dispares y alfombras para crear un look bohemio. Con algunas luces y velas, todo lo que se recupere creará un hermoso aspecto vintage. Pensamos en particular en bancos hechos de palets para crear sofás de exterior.
Promover la duplicación
Para ahorrar dinero en su sala de estar al aire libre, intente privilegiar objetos que pueda reutilizar en el invierno o en otras épocas del año. Retira las fundas de los cojines y recoge los cojines del interior. También podrías usar una alfombra grande que te sirva en el invierno, en el garaje o en el sótano. Compra complementos como farolillos o guirnaldas que puedas reutilizar, por ejemplo, para decorar la fachada de tu casa en época navideña.
Tinker para ocultar y cambiar de imagen lo no deseado
Cuando quieras instalar tu salón exterior, pueden existir elementos que corren el riesgo de estropear la deseada decoración paradisíaca. Pensemos en el piso y las diferentes formas de renovar su losa de concreto. La terraza de madera o el revestimiento exterior de madera desteñido tampoco son ideales para disfrutar de su exterior con estilo. No cuesta mucho (solo un montón de esfuerzo): vuelva a teñir para rejuvenecer su madera. Hice esto en mi valla a principios de verano.
Ocultar un contador eléctrico
También recientemente hice esto en casa. Camuflé mi medidor de electricidad con cajas de madera. Como debe permanecer fácilmente accesible en todo momento, la parte superior del cuerpo simplemente se coloca sobre la de abajo. Sale en un santiamén. La carcasa inferior también está recortada para ocultar la toma de corriente. Las cajas se atornillan en la junta de mortero del ladrillo (no en el ladrillo para no dañarlo).
Ocultar aire acondicionado
Esta vez es una de mis lectoras, Géraldine, quien me envió fotos de su genial idea de ocultar el aire acondicionado en su terraza. Las cubiertas de aire acondicionado se pueden encontrar en Francia en ManoMano, pero si desea tener exactamente las medidas adecuadas para su espacio, también puede jugar con ellas. Sobre todo porque supo ajustarlo a sus necesidades creando una bandeja para colocar sus macetas.
Más sombra y privacidad sin romper el banco
Por último, lo que hará el encanto de tu salón exterior es crear un oasis de tranquilidad y frescor.
Se prefieren enrejados, pérgolas, cenadores y, por supuesto, sombrillas. ¿Qué tal este hallazgo ManoMano, un parasol doble?
Añade plantas por todas partes
El verano al aire libre no sería tan relajante sin verdor por todas partes. Saca tus plantas de interior, les sentará bien y tus muebles de jardín se renovarán al instante a bajo coste ya que mantendrás tus plantas todo el año.
¿Tiene alguna otra idea para compartir para crear una sala de estar al aire libre digna de una revista sin gastar demasiado?
*Esta publicación fue escrita en colaboración con ManoMano*
Deja un comentario: