La decoración del salon ofrece múltiples posibilidades en cuanto a espacio se refiere, pudiendo hacer uso de muebles con compartimentos ocultos, estantes y auxiliares destinados a recolocar nuestras pertenencias optimizando el espacio disponible y ofreciendo más amplitud visual.
El salón es una de las dependencias comunes en la que más tiempo se pasa a lo largo del día, pero en ocasiones por la falta de espacio podemos llegar a descuidar el estilo en la decoración acumulando demasiadas cosas y propiciando que se vea descuidado, para ganar espacio visual y mantener el orden podemos hacer uso de los siguientes consejos prácticos.
En el mercado existen sofás y sillones con cajoneras o compartimentos ocultos que además de cumplir su cometido ofreciendo asiento a los habitantes de la casa o las visitas, también ofrecen un espacio adicional para guardar cosas y quitarlas de la vista.
Las estanterías son otro elemento indispensable en cualquier salón y para que se aproveche mejor el espacio, es mejor integrarlas en una pared de forma que ocupe toda la superficie disponible, de esta forma se facilita su limpieza y recarga menos el ambiente.
Si queremos aligerar la apariencia de las estanterías podemos hacer uso de cajas decorativas que mantengan más limpio y ordenado el espacio ocultando los objetos de su interior, otra opción en este punto sería usar paneles correderos si queremos ocultar baldas y estanterías en el salón para que no se muestre su contenido.
La Mesa central también puede ser otro aliado a la hora de reservar espacio en nuestro salón, pues muchos modelos integran un espacio en su interior que también podemos usar para guardar cosas que habitualmente se encuentran desperdigadas en el salón o sala de estar, como mandos a distancia, revistas, blocs de notas etc
Deja un comentario: