Para muchos, los Seguros de Hogar no es algo que se necesite, es más en muchos lugares no es algo obligatorio, como si lo son otros seguros, como por ejemplo el de los automóviles. Sin embargo, es algo que debemos analizar bien ya que los beneficios que se obtienen al poseerlo son bastante rentables y nos garantizan el bienestar de nuestras posesiones materiales, que se encuentran dentro del hogar y hasta de los daños que pueden sufrir algunas personas dentro de el.
Pudiéramos decir que, es una salida fiable al enfrentar algún problema o inconveniente dentro o fuera de tu hogar. Las razones por la que es una buena opción asegurar tu hogar son muchas y además, te proporciona ventajas a largo y a corto plazo. Debes saber que esto no es una pérdida de tiempo y dinero, más bien podrás estar tranquilo en cualquier circunstancia en la que se produzca algún fallo en la vivienda o de aquello que hay dentro de ella, también incluye la responsabilidad civil y de todo aquel que habite allí.
Es por esta razón, que a continuación, veremos, qué es un Seguro de Hogar, por qué es importante poseer uno, los beneficios que obtenemos, las mejores opciones con las que cuentas y algunos seguros privados que puedes solicitar.
Sumario
¿Qué es un Seguro de Hogar?
Los Seguros de Hogar en muchos lugares son poco conocidos, sin embargo, esto no los hace menos importantes, ya que son los encargados de proteger la vivienda y lo que haya dentro de ella, de todos los daños materiales que se pueden presentar debido a algunos inconvenientes graves tales como: incendios, robos, explosiones, cortocircuitos eléctricos, inundaciones, o menores como vidrios rotos, humedad, entre otras.
Además, este seguro debe abarcar los daños de responsabilidad civil. La responsabilidad civil se basa en aquello que ocurre otras personas o a sus bienes dentro de la vivienda que se encuentra asegurada, es decir, el Seguro de Hogar se hace responsable de las reparaciones o indemnizaciones que la persona asegurada tenga que cancelar a los afectados por algún accidente o daño, por ejemplo, caída de personas por escaleras, caídas de objetos desde ventanas, humedad en pisos inferiores por dejar llaves de agua abiertas, entre otras.
Importancia de los Seguros de Hogar
Poseer un Seguro de Hogar es importante ya que puede solventar lo problemas que se presenten relacionados con los sucesos que ocurran dentro del hogar. Muchas veces ocurre algún accidente material o humano y si tenemos un Seguro de Hogar no tenemos por qué preocuparnos, ya que ellos se encargarán de solucionar la situación.
Para todos los bienes materiales que poseemos son importantes y es por esta razón que debemos protegerlos, y de esta manera cubrir los daños a los que nos enfrentemos a lo largo de los años. Así que la idea de poseer un Seguro de Hogar no es algo descabellado, más bien, te da los beneficios necesarios para proteger tus pertenencias más importantes y valiosas y de esta manera luchar contra las pérdidas a las que podemos enfrentarnos ante cualquier eventualidad.
Beneficios de los Seguros de Hogar
Los Seguros de Hogar proporcionan muchos beneficios a sus acreedores, por lo que son ventajosos a la hora de enfrentarnos a cualquier problema o evento que se presente en nuestra vivienda, esto incluye objetos y personas, a continuación, te mostraremos cuáles son algunos de los beneficios que te ofrece poseer un Seguro de Hogar.
- Preservar todo lo que se encuentra dentro de la vivienda.
- Proporciona responsabilidad civil de la vivienda y los que la habitan a los acreedores del Seguro de Hogar.
- Si se presentan daños por cortocircuitos ocasionados por el agua se responsabilizan por ellos.
- Si ocurre un incendio cubren los daños causados.
- El seguro de hogar protege a sus beneficiarios de robos dentro y fuera de su propiedad.
- Puedes adquirir sumas aseguradas independientes que cubra cada daño.
- Ofrece coberturas complementarias, es decir, adicionales.
- Te proporciona un espacio para almacenar los bienes recuperándose ante un desastre.
- En algunos Seguros de Hogar también se ofrece asistencia médica a las personas que estén en la propiedad a la hora de un desastre.
Todas las anteriores te muestran lo bueno de tener un Seguro de Hogar antes de enfrentarse a algún inconveniente.
Cuáles son los mejores Seguros de Hogar
Siempre que tenemos que elegir algún producto o servicio buscamos la manera de obtener los mejores, y no es la excepción al elegir seguros de hogar. Para ello, se debe tomar en cuenta la cobertura del seguro, el precio, y otros aspectos importantes que debemos conocer para elegir el mejor servicio. Entre las características que debe poseer un buen Seguro de Hogar se encuentran las siguientes:
- Proteger nuestras pertenencias de cualquier daño.
- Asegurar nuestro patrimonio.
- Cubrir los gastos que se generan adicionalmente.
- Qué tengan responsabilidad civil.
- Le ofrecen asistencia a sus clientes.
Si un seguro cumple con estás características será una de las mejores opciones con la que cuentas para proteger tu hogar.
Algunas aseguradoras de hogar son las siguientes:
- Caser Seguros.
- Aegon
- AMV.
- Previsora.
- Mapfre.
- BBVA Seguros.
- La Internacional de Seguros.
Consejos para contratar un Seguro de Hogar
Antes de solicitar un servicio de Seguro de Hogar debemos seguir los siguientes consejos:
- Debes comparar los mejores Seguros de Hogar que hay, analizar los aspectos que abarca y hacer todas las preguntas necesarias.
- Conocer cuál es la póliza de daño catastrófico que ofrece el Seguro de Hogar.
- Cuánto es el costo del seguro.
- Si el seguro de hogar ofrece póliza de recomposición estética.
- Si el seguro de hogar dispone de póliza de reembolso en pérdida.
- Si incluye coberturas especiales.
- No aceptes seguros combinados.
- Busca ofertas rentables.
Todo lo anterior afirma que, poseer un seguro de hogar es algo que debes hacer para proteger una de las cosas más importantes, a saber, tu hogar. Las eventualidades están a la orden del día, así que antes de que ocurran es mejor prever dichos accidentes. Pero antes que todo, debes tomar en cuenta los aspectos mencionados anteriormente para que puedas disfrutar de los mejores beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar.
Deja un comentario: