Si has llegado hasta aquí es porque estás en busca de un sofá chaise longue o porque estás barajando opciones de asientos para tu hogar. Este tipo de sofás son muy útiles y cómodos, ya que tienen más capacidad de asientos, algunos de los modelos disponibles tienen la posibilidad de deslizar los asientos para convertirlo en una cama, puedes guardar cosas en sus arcones, etc.
Sin embargo, en la búsqueda del sofá chaise longue perfecto te pueden surgir dudas, por ello te vamos a compartir una serie de indicaciones que te ayudarán a elegir el perfecto para ti y los tuyos.
Sumario
¿QUÉ BUSCAR EN UN SOFÁ CHAISE LONGUE?
Antes de comprar un sofá conviene que tengas en cuenta una serie de características, como el número de asientos, el tamaño, la reclinación o no de los respaldos, etc. Por ello, es importante que te guíes de los criterios que te compartimos a continuación.
Uso del sofá
Tienes que saber qué uso le vas a dar al chaise longue, si solo como sofá o también como cama, y cuántas personas van a sentarse en él a la vez. También es relevante conocer desde antes en qué espacio tienes pensado colocarlo para tener clara las dimensiones máximas del sofá, que dependerá, sobre todo, del número de plazas.
Asientos y respaldos
Como comentamos anteriormente, hay sofás chaise longue que vienen con asientos deslizantes y respaldos reclinables, pero las opciones más cómodas residen en la utilidad del tipo de asiento. Este puede ser motorizados, que son aquellos que levantan los reposapiés automáticamente hasta la altura que desees. Son muy cómodos ya que proporcionan un descanso a medida y son perfectos para los momentos de ocio o para cuando quieras relajarte. Otro tipo de asientos son los deslizantes con los que podrás alargar el sofá para tener una superficie de apoyo mayor. Además, hay asientos deslizantes XXL para convertir el chaise longue en una cómoda cama.
Funda cubre sofá acolchado – Protector reversible
Materiales de fabricación
Cuando buscas un sofá de estas características quieres que los materiales con los que está fabricado sean resistentes y de primera calidad, como la madera maciza, ya que quieres durabilidad. Por otro lado, otro aspecto a tener en cuenta es la tapicería, sobre todo si hay niños en casa. Un sofá chaise longue con tejido antimancha y lavable te salvará de más de un susto, ya que cualquier despiste puede crear una mancha que perdure para toda la vida útil del sofá y, seguro, que es lo último que quieres.
Actualmente existen multitud de tejidos con esta característica de muchos colores, lo que te permitirá elegir el diseño que quieras sin tener que preocuparte de mancharlo. Los colores que más se recomiendan son los tonos tierra o los pasteles, ya que por sí solos crearán un ambiente acogedor y elegante. Además, se trata de colores que nunca pasan de moda y que solo con el cambio de los cojines decorativos puedes darle el toque de tendencia del momento.
Teniendo en cuenta las características anteriores ya estarás preparado para elegir el sofá chaise longue de tus sueños. Ahora solo toca de disfrutar de sus comodidad con los tuyos.
Deja un comentario: