No hay nada más perturbador que no poder dormir, y tu salud mental también se ve afectada; un trastorno del sueño provoca muchas consecuencias negativas en nuestro desempeño en el trabajo al día siguiente.
Sin embargo, esto no es inevitable, simplemente tienes que adquirir un estilo de vida saludable para caer rápidamente en los brazos de Morfeo, combinado con pequeños consejos cotidianos.
Sumario
Haz ejercicio pero solo en el momento adecuado
Hacer deporte es fundamental para tener una mejor calidad de sueño, siempre que realizar actividades deportivas en el momento adecuado.
Por ejemplo, si te gusta trotar, debes saber que es mejor practicar esta actividad temprano en la mañana; para deportes como la gimnasia o la natación, lo mejor es practicarlos por la mañana.
Si no tienes elección por tu horarioasegúrese de que sus actividades deportivas no excedan las 6 p.m. porque tienes que darle tiempo a tu cuerpo para que baje su temperatura.
Si sigue activo después de las 6 p. m., su ritmo cardíaco aumentará y la temperatura de su cuerpo será más alta, o la inquietud y la excitación no conducen al sueño porque rompen tu ritmo biológico.
Usted debe deja al menos 2 horas para que tu cuerpo se relajepara ello puedes darte una ducha con agua tibia para sentirte más ligero y dormir mejor.
Presta atención a la dieta
La calidad del sueño puede variar según tu digestión, por lo que es mejor cenar algo ligero antes de acostarte.
Evitar alimentos estimulantes como platos especiados o carnes rojas, y preferir alimentos que provocan la secrecion de serotonina (la hormona que promueve el sueño).
Por lo tanto, los alimentos recomendados son verduras, pasta, pescado, pan blanco y productos lácteosporque contienen aminoácidos y triptófano, esenciales para la secreción de serotonina.
él también lo es no recomendado para beber bebidas excitantes como café, té o refrescos de cola. Estos no son propicios para un sueño rápido, por el contrario se acortará si tomas este tipo de bebidas después de las 4 p.m.
Hay bebidas calmantes como las infusiones: tilo, verbena, manzanilla o incluso azahar ; un vaso de leche también puede calmar los nervios ya que es un sedante.
Es recomendable planificar la cena 2 horas antes de acostarse, esta vez es más que suficiente para digerir. La digestión eleva la temperatura corporal, por lo que no es ideal si quieres dormir mejor.
Respeta el ciclo natural del cuerpo
Si no te acuestas a la hora que quieres porque no coincide con tu hora habitual de acostarte, el sueño tardará en llegar cuando finalmente decidas acostarte.
Es muy importante saber escuchar a tu cuerpo porque sigue un ciclopor lo que si echas de menos el momento en que tu cuerpo pide dormir, tienes que esperar al siguiente ciclo.
No espere hasta el final de la película o de su libro favorito para apagar la luz si siente la necesidad de dormir; en cambio si aún no tienes sueño, de nada sirve ir a la cama.
Haz un hábito de dormir y despertarse a la misma hora todos los díasesto preservará tu ritmo biológico en términos de sueño.
Evita las luces azules
Dispositivos como televisores, pantallas de computadora y teléfonos emiten una luz azul que se asemeja a la luz del día.
Si mira alguno de estos dispositivos antes de dormir, su sueño se verá perturbado porque tu cuerpo confundirá la noche con el día, por lo que le costará conciliar el sueño.
Lo ideal es apagar todos estos aparatos antes de acostarse.. Incluso hay teléfonos inteligentes con una aplicación anti-luz azul, así que habilite esta función si se ve obligado a usar su teléfono; de lo contrario, es mejor no llevar el dispositivo a su habitación para no caer en la tentación.
Invierte en equipos cómodos
La calidad de su colchón y ropa de cama puede afectar su sueño.
Sepa que usted tiene que invertir en un colchón nuevo cada diez años, eligiendo un buen colchón para la espalda, porque las dolencias de la columna pueden impedirte dormir. Los colchones viscoelásticos son una gran alternativa.
Las dimensiones de su colchón también ocupan un lugar importante en la búsqueda de un sueño reparador..
De hecho, si su cónyuge se mueve mucho por la noche, es mejor invertir en un colchón Queen Size de 160 x 200 cm, o un colchón King Size de 180 x 200 cm, para que cada uno pueda moverse como quiera.
Invierte en ropa de cama cómoda: la textura y el color deben coincidir con la temporada. En invierno, opta por edredones en colores oscuros porque estos tonos retienen el calor, y opta por algodón claro y colores claros en verano.
Poner el dormitorio en condiciones propicias para dormir.
El dormitorio juega un papel importante en la búsqueda del sueño, ciertos accesorios pueden ayudarte a dormir mejor.
Para tener un ambiente relajante en el dormitorio, debe mantener la temperatura a 19°C. Luego, debe ajustarse a sus hábitos para encontrar el sueño: algunos prefieren dormir sin luz, luego se recomienda cerrar las persianas y usar cortinas opacas (si esto no es suficiente para ti, puedes equiparte con un antifaz para dormir).
Por otro lado, los demás se sienten asfixiados en completa oscuridad, en este caso se recomienda dormir con una pequeña luz de noche. El dormitorio debe estar en completo silencio para dormir mejor, así que cierra bien la puerta y las ventanas.
Deja un comentario: