¿La mirada de los vecinos te impide disfrutar plenamente de tu jardín o terraza? ¿Parece que no tienes más privacidad? Por lo tanto, necesita un dispositivo de oscurecimiento que al mismo tiempo lo proteja de miradas indiscretas y contribuya al diseño de su espacio privado.
La buena noticia es que puede elegir entre una amplia gama de soluciones. Puedes, por ejemplo, cultivar plantas trepadoras, instalar un seto artificial u optar por un panel de oscurecimiento.
Sumario
cultivar plantas trepadoras
La exposición permanente a vis-à-vis puede perturbar seriamente su tranquilidad.
Luego puede instalar un seto en el que crecerá plantas trepadoras. Comúnmente conocida como pared vegetaltal O claustra végétal, este dispositivo permite delimitar eficazmente su jardín del del vecino. También se puede utilizar para preservar la privacidad en su terraza.
Las plantas más populares para esta función son las lianas o la hiedra. También es posible optar por un seto natural o un arbusto completo.
Con plantas con follaje denso, podrás ocultar la cerca. Incluso puede convertir una cerca ordinaria en una pantalla verde muy estética.
Además, el efecto vegetal creará un ambiente auténtico y exótico en tu jardín.
Es cierto que algunas plantas tardan unos meses, o incluso un año, en llenar completamente el medio. Sin embargo, hay plantas de rápido crecimiento que pueden vestir una pérgola de manera efectiva.
Entre otras, la enredadera de Virginia, la flor de la pasión o el lúpulo dorado se encuentran entre las plantas que crecen a una velocidad excepcional.
En cuanto a árboles o arbustos, la encina y el alcornoque son perfectos para marcar tu territorio y embellecerlo. En cuanto al mantenimiento, no tienes que preocuparte porque la poda solo se hará dos veces al año.
Sin embargo, debes quitar regularmente las hojas muertas para mantener su frescura.
Opta por paneles opacos
Si quieres disfrutar del sol en una tumbona de tu jardín con la llegada del buen tiempo, es necesario encontrar una solución para protegerte de las miradas de los vecinos.
Esta opción es perfecta para ti si eres del tipo impaciente. No tienes que esperar a que crezca la planta para disfrutar de tu privacidad con los paneles blackout.
Además de la facilidad de instalación, este dispositivo puede ofrecer un estilo moderno a su jardín. Se puede utilizar como barrera de seguridad y como pared decorativa. La ventaja de este tipo de valla es que eres libre en la elección del material y su tamaño. Incluso puede instalar piezas personalizadas.
No obstante, se recomienda tener una altura de hasta 2 m si los paneles se utilizan para delimitar el jardín. Puede establecer el tamaño de los paneles.
Por lo tanto, se pueden adaptar a cualquier configuración de jardín o terraza. Esto es válido tanto en altura como en anchura.
Depende de usted elegir si desea paneles de madera, PVC, composite o metal. Solo dependerá de tus deseos y de tu presupuesto. Un tono claro, por ejemplo, te permitirá poder crear un efecto de iluminación, que se reflejará en tu hogar.
Este tipo de cerca también puede brindarle algún tipo de sombra que puede aprovechar.
Instalar un bastón de madera.
Un canisse de madera puede ser una solución eficaz para protegerse de las miradas de los vecinos. Es una pantalla de privacidad natural que también se puede utilizar como cerca ornamental.
Para tener un estilo más exótico, debes optar por el bambú. Para un estilo más contemporáneo, opta por el canisse de PVC. Ella es robusta.
También se puede lavar fácilmente. Incluso es posible encontrar versiones que pueden imitar la madera a la perfección. Además, su instalación no requiere mucho esfuerzo.
Además, es necesario fijarlo en una valla para que el conjunto quede bien equilibrado. También puedes usar postes que conectarás con cables estirados.
Estos deben estar atados con lazos de metal. Luego, los postes deben espaciarse a una distancia de al menos 2,50 m.
Por el lado del mantenimiento, la madera y el bambú deben tratarse bien de antemano. Esto les permitirá resistir mejor el mal tiempo y la exposición al sol. También puedes cubrirlos con barniz o pintura según tu estilo.
Delinea el espacio con una vela de sombra
Sepa que sus vecinos pueden verlo desde su terraza si está en su jardín. Así que puedes aislarte con un techo. Para ello, las velas de sombra son una protección práctica y elegante.
Actualmente, la tendencia se inclina cada vez más hacia la vela de sombra en cuanto a cobertura. Hay varias variedades de velas de sombra. Existen, por ejemplo, modelos repelentes al agua o versiones resistentes a la intemperie.
Por la forma, generalmente son cuadrados o rectangulares. También es posible hacer tamaños personalizados dependiendo del espacio a llenar.
La mayoría de las veces, el color de la tela es blanco. Si quieres un estilo en particular, es mejor elegir otros tonos más visibles. Eso sí, no elijas colores demasiado llamativos, tienden a concentrar el calor. Lo que hará que el espacio de abajo sea inhabitable.
En cuanto a la instalación, las velas de sombra necesitan al menos dos paredes, para poder fijar los sujetadores allí. Luego se estirarán con cables. Ten cuidado que la pared soporte carga para que la estructura sea estable.
A falta de muro, se pueden utilizar mástiles, sobre todo si las velas van a cubrir una terraza. También se recomiendan postes si solo se quiere cubrir una parte contigua a la casa.
construir una pérgola
Aparte de las velas de sombra, existe otra alternativa más sofisticada, la pérgola. En cuanto al soporte, el material se elegirá en función del ambiente deseado. También puede confiar en su estilo de decoración.
Por lo tanto, puede encontrar modelos refinados hechos con materias primas.. Al optar por el metal, tendrás variedades más refinadas. Es posible combinar el hierro forjado con un canisse para tener un estilo cálido.
Una pérgola es un activo considerable para la estética de su terraza o jardín, especialmente si está asociada con plantas trepadoras..
Las plantas que pueden embellecer una pérgola con vegetación son, entre otras, la glicinia que crece rápidamente, la vid que tiene hojas opacas o incluso el jazmín estrella que puede adaptarse a cualquier clima.
También está la madreselva que es capaz de cubrir un área de aproximadamente 10 m², con sus hojas caducas. Sea cual sea tu elección, seguro que estarás fuera de la vista de tus vecinos, además de con un estilo atípico.
Deja un comentario: