Para tener un hermoso césped digno de un campo de golf, solo necesita mantenerlo. Sin embargo, esto no sólo significa cortar y regar, sino también se requieren otras tareas más laboriosas.
Descubre en nuestro artículo cómo tener un bonito césped en tu jardín.
Sumario
Prepara bien el terreno
El primer consejo que suele darse para mantener el césped es cortarlo regularmentelo cual es absolutamente correcto porque permite que las hierbas se adapten y se estiren, favoreciendo la producción de cogollos laterales.
Fácil de decir, pero difícil de hacer porque esta tarea es tediosa y requiere mucho tiempo. Afortunadamente, es posible que inviertas en un buen robot cortacésped como los que existen actualmente en el mercado, eficiente y ajustable según tus necesidades, y ofrecido a un precio competitivo.
No olvides preparar su suelo de tal manera que sea uniformesin huecos ni baches para plantar el césped.
Limpiar el suelo
Empezar con Traza con una pala la parte de tu jardín que se va a sembrar.ararlo durante 20 cm con una pala pequeña, una motoazada o un motocultor, luego usar una garra para aflojarlo y quitar piedras, malas hierbas y otras raíces no deseadas.
Espere 2 o 3 semanas para ver otros brotes de estas raíces y sáquelos (este retraso también permite que la tierra se airee).
mejorar el suelo
Alimenta tu suelo con un fertilizante liberación lenta de tipo orgánico, como abono, estiércol, guano o cuerno triturado si planta su césped en el otoño; haga lo mismo si preparó su suelo en el otoño, pero planee plantar en la primavera.
Aprovecha este momento para instalar tu sistema de riego subterráneo. Para nivelar y refinar el suelo, pase el cepillo para césped o el rodillo para césped sobre él.
Sepa que los períodos de lluvia no se prestan para estas tareassobre todo si tu suelo es arcilloso: en este caso, añade arena para aligerarlo.
sembrar el césped
Siembre su césped en primavera o idealmente en otoño, los dos períodos más propicios para esta tarea. Para ello, raspe ligeramente la tierra con una escoba y siembre con una sembradora, o sobre la marcha pero haciéndolo con mucha regularidad.
Cubra ligeramente con tierra y tierra para macetas con un rastrillo, y termine con una pasada de rodillo para césped. Riegue abundantemente con lluvia pequeña y fina, y continúe todos los días hasta la emergencia, que dura entre 1 y 4 semanas.
cuidado adecuado del césped
Además de eliminar las malas hierbas no deseadas, considere pasar el rodillo por el césped cuando tenga 5 cm de altura. El deshierbe se puede hacer a mano o térmicamente para evitar el uso de productos químicos.
Corte su césped cuando alcance los 8 cm de altura, el corte regular le permite hacerlo más limpio y denso, y evita la aparición de semillas de malas hierbas y su multiplicación.
Luego ajuste esta altura de corte a 5 cm, luego a 2 o 3 cm de altura; esto significa cortar el césped dos veces por semana, de lo contrario, su césped puede volverse amarillo bajo el sol y ponerse.
Sin embargo, no corte más de un tercio de su altura para evitar recoger la hierba cortada, para este uso un cortacésped con función mulching.
Escarificar y airear el césped.
Sin embargo, los recortes de césped y las raíces viejas de césped seco pueden formar una capa gruesa que impide que el suelo se airee. por eso debes escarificar tu césped en sus 3el o 4el añoen primavera u otoño, para eliminar esta capa y el musgo que allí se ha formado.
Si antes se utilizaba sulfato de hierro para erradicar el musgo, ya no es así porque este producto acidifica el suelo, característica que favorece aún más la reaparición del musgo. Por lo tanto, la escarificación sigue siendo la alternativa más confiable para combatir el musgo..
Una vez hecha la escarificación, retire las partes extraídas con una escoba y haga un compost (sin el musgo). También puedes airearlo con un aireador mecánico, una horquilla de pala o patines de aireador si es un área pequeña.
Riegue regularmente y en el momento adecuado
no lo olvide regar con lluvia fina dos veces por semana, de junio a septiembre para que se mantenga verde. Este riego debe durar entre 5 y 10 minutos para que haga efecto. No lo hagas cuando esté lloviendo.
Esparcir fertilizante
Aunque ya se ha beneficiado de una buena dosis de fertilizante de liberación lenta durante la siembra, su césped debe ser alimentado regularmente de marzo a septiembre, utilizando un fertilizante especial para césped esparcido uniformemente para obtener un color verde. Hazlo a mano o con un esparcidor, pero siga siempre las recomendaciones del fabricante.
El mejor vestido
Cubre tu césped después de rastrillarlo, idealmente en mayo u octubre. Esta fina capa de tierra para macetas muy seca proporciona a su suelo la materia orgánica necesaria, al mismo tiempo que alimenta a las lombrices de tierra y contribuye en gran medida a su aireación: las raíces de su césped pueden así anclarse bien en el suelo.
cazar topos
Cuando realice el mantenimiento de su césped, busque topos cuyas madrigueras formen montículos de suciedad antiestéticos.
Destruyendo la estética de su césped, también dificultan el paso del cortacésped. Estos bichos también cortan las raíces y la hierba de su césped al cavar sus túneles en ellos, lo que podría anular todos sus esfuerzos.
Hoy en día existen varias soluciones para luchar contra estos pequeños animales:
- Desde repelentes,
- Desde trampas mecanicas matar o capturar,
- Desde pirotécnica petardo.
Resembrar puntos calvos
Una vez desalojados a sus ocupantes, puede resembrar las partes que han sido despojadas por topos. Al igual que al plantar su césped, rasque el suelo, siembre con césped, cubra con una capa delgada de compost, apisone y riegue.
No pise estas zonas hasta que la hierba haya crecido bien, luego corte cuando tenga 5 o 6 cm, y reduzca gradualmente hasta llegar a la altura de corte clásica.
Evite forzar el césped
Presta atención a todo el césped.y no solo para esos puntos calvos resembrados si desea que se vea genial durante todo el año:
- No lo pises, especialmente en invierno.
- Evite reunirse cerca de la mesa o barbacoa para evitar que estas áreas se dañen.
- Evite que sus mascotas caven o rasquen el suelo de su césped.
- No dejes que el aceite se derrame
No estacione su auto allí.
Deja un comentario: