La construcción de una nueva casa ofrece un lienzo increíble de posibilidades en el diseño de cocinas. Para nosotros, la cocina tenía que ser ante todo sencilla y funcional. Puede volver a leer la publicación sobre nuestras opciones para la cocina del chalet. Entre estos, tener una campana de cocina de madera era imprescindible. Era una forma de darle un carácter rústico y personalidad a la estancia. Había visualizado una pared sin armarios altos con solo dos estantes de madera que enmarcaban una campana de madera. Pero, ¿cómo hacer esta caja? Decidimos hacerlo nosotros mismos después de que el constructor hubiera hecho los agujeros para los conductos y la electricidad.
Sumario
Puntos técnicos para instalar una campana de cocina
Instalar una campana extractora requiere un poco de planificación. En primer lugar, el orificio de drenaje debe hacerse en el lugar correcto para que el diseño de su caja sea posible. De lo contrario, deberá encontrar un diseño que funcione con la ubicación del orificio. También necesita un enchufe colocado por un electricista en la pared para conectar la campana. Aquí está la información que necesita saber sobre la instalación de campanas, tomada del Código de Construcción de Quebec.
PD: también hay campanas sin evacuación exterior, pero como funcionan peor, es un producto que sólo se tiene en cuenta cuando no se puede poner ningún conducto al exterior. No es nuestro caso.
¿Qué tipo de campana de cocina elegir?
Si desea cubrir una campana extractora, normalmente compramos una campana extractora incorporada. Pero como estas son mucho más caras que las campanas extractoras de acero inoxidable, comento que también es posible cubrir una campana básica.
Cubrir una campana de cocina básica: no ideal pero más barato
Es sobre todo una solución para aquellos que ya tienen una campana extractora de chimenea de acero inoxidable o que no quieren gastar para reemplazarla con un inserto incorporado. El principal inconveniente es que los botones no serán fácilmente accesibles. Aquí, en el blog de Megan Alexandra Home, leemos que tiene que deslizar los dedos detrás del torno para activar los botones.
La campana extractora de chimenea de pared
Una campana debajo del gabinete
Al igual que las campanas extractoras montadas en la pared, estas se montan debajo de los gabinetes. Entonces, el mismo problema con los botones que generalmente están en el frente y a los que se deberá acceder detrás del torno. En definitiva, una vez más, es una solución para los que ya tienen una.
Una campana de cocina empotrada: preferible construir una caja alrededor
Esta es la opción a elegir si está comenzando de nuevo. Los botones son accesibles debajo del capó. La capota está hecha para ser tapada. Estos modelos suelen ser más potentes que las campanas básicas.
¿Qué inserto elegir?
Aquí es donde se complica porque hay muchos modelos y precios en el mercado.
- Debes elegir la potencia de tu campana en PCM, pies cúbicos por minuto según el tamaño de su habitación y el tipo de estufa. El CFM de una campana extractora eléctrica debe estar entre 300 y 450, mientras que para una estufa de gas debe estar entre 600 y 1200.
Potencia en CFM de una campana =
(Número de ft² de tu habitación x 15 ) ÷ 60 (la cantidad de minutos en una hora)
- Elija una campana lo suficientemente grande como para cubrir las placas. El nuestro tiene 30″ de ancho = ancho de rango
- Cuanto más potente es una campana, más ruido hace.….para hacer menos ruido, será más caro.
Con nuestra cocina/salón de concepto abierto con techo estilo catedral, optamos por la campana KOBE Range Hoods INX2930SQBF-500 con una potencia de 550 CFM. Claramente podríamos haber elegido una campana más potente dado el gran volumen de la habitación, pero esta nos pareció la mejor relación calidad-precio.
Dibuja tu caja de campana
No hay una sola caja de capó idéntica. Deberá dibujar la caja de su capota de acuerdo con:
- Tus medidas, hueco de campana, armarios o estanterías y altura del techo;
- El estilo de cocina que desees (contemporánea, cortijo, rústica, clásica, etc.);
- Los materiales que desee (madera, triplay, shiplap, yeso (Placoplatre);
- La entrevista que deseas. Es obvio que la madera (incluso después de varias capas de barniz) se mantiene peor que el laminado.
Elija su estilo de caja de campana
Te sugiero que eches un vistazo a Pinterest y escribas “DIY vent hood” o “DIY range hood” (siempre hay más resultados en inglés). Hay 1001 estilos de gabinetes de campana y muchos tutoriales en inglés.
Diferentes estilos de armarios de campana de cocina:
- Contemporáneo = una caja más rectangular
- Clásico podría ser blanco con molduras, por ejemplo. Puede tener una forma más curva.
- Casa de Campo. La caja se puede cubrir con revestimiento de madera blanca (shiplap). Por cierto, lee mi publicación sobre cómo hacer que el Shiplap se vea a un precio bajo.
- Rústico con revestimiento de madera.
Nuestra campana extractora en boiserie de pino blanqueado
Esta es la solución realmente barata que hemos encontrado. La madera utilizada para hacer el soporte de la campana fue reutilizada de nuestra construcción. Acabamos de comprar algunos paneles de pino machihembrados y una lámina de acero inoxidable que encontramos en la sección de ventilación de un centro de renovación ($12).
Costo: alrededor de $ 80 (excluyendo la cubierta de acero inoxidable, por supuesto, y las herramientas)
Las etapas de construcción de nuestra campana.
Tiempo necesario : 6 horas.
Cómo construir una campana extractora de madera
- Dibuja tu capó y compra todos los materiales.
Se debe haber hecho el orificio para la campana y la conexión eléctrica. Una vez que haya comprado su modelo de campana empotrable, dibuje una forma de campana que funcione con los espacios a respetar (61 a 91 cm – 24 a 36 pulgadas por encima de la superficie de cocción) y la altura de su pared.
- Coloque un marco de madera alrededor de su campana anclado firmemente a la pared
La campana incorporada tiene orificios para atornillar la madera. Será necesario agregar soportes a la pared (siguiente paso) sin los cuales la campana será demasiado pesada para sostenerla. Apóyelo temporalmente con un listón de madera colocado en el suelo.
- Refuerce el marco con soportes en L y soportes angulares
La campana debe sujetarse firmemente contra la pared con travesaños de madera. Recuerda alinearlos con el borde de tu cuadro para que luego la recuperación sea fácil.
- La altura de su pared y el espacio libre de su campana empotrada determinarán la pendiente de la forma de chimenea que puede construir
En nuestro caso, la forma de la campana requería pasar por alto el inserto de acero inoxidable. Por lo tanto, hemos construido un borde recto en la parte delantera de la campana que permite pasar por alto la chimenea de la campana.
- Cubra el frente y los lados de la campana con madera (u otro material)
Al elegir los paneles de madera machihembrados, cada una de las tablas encaja entre sí. Los fijamos con una clavadora neumática, con cuidado de no utilizar demasiados clavos. Los agujeros de los clavos se rellenaron con masilla para madera.
- Use una hoja de metal para cerrar la parte inferior del capó
Adquirido en un centro de renovación en la sección de conductos de aire, la hoja de metal se cortó con un cincel de metal para cubrir el espacio abierto debajo del capó.
- Añadir tiras para disimular las juntas, teñir y barnizar la capota
Es un proyecto bastante fácil. En realidad, nunca antes habíamos construido muebles. Estamos muy satisfechos con el resultado de esta campana de cocina de madera. ¿Te gusta?
Deja un comentario: