Aquí está uno de mis últimos logros: ¡mi cocina de verano de madera hecha en casa! Te lo enseñé hace poco en mi cuenta de Instagram @media docena. ¡En los días soleados, vamos a disfrutar del jardín! A nuestra hija de 5 años le encanta pasear y cocinar sopas con lo que encuentra en el jardín. Así este extraño y confinado mes de abril ha germinado elquiero hacer una bonita cocina de verano para su cumpleaños.
Después de ver algunas creaciones de cocinas de verano en Pinterest, hice un plan rápido. Revisamos los materiales que teníamos a la mano y todo comenzó con una vieja bandeja de madera que guardamos en el garaje, pensando que algún día le daría un buen uso… Fue el señor quien hizo la estructura que luego terminé con el la decoración y los objetos que se encuentran aquí y allá. Esto es un cocina para niños alcanzable en versión para adultos con las indicaciones al final del artículo.
Si te apetece, puedes hacer completamente esta cocina al aire libre en palet de madera o comprar tableros de encofrado en una tienda de bricolaje. (es duro y barato).
Sumario
EL MATERIAL
Para hacer esta cocina de verano, necesitábamos:
- tableros o encofrados reciclados
- tacos y viguetas (80mmX80mm)
- un taladro/conductor
- sierra circular o sierra de vaivén
- una barra y ganchos para colgar sartenes y objetos varios
- un estante pequeño (opcional)
- un bol de acero inoxidable para el fregadero (o cualquier otro objeto que pueda servir de recipiente)
- tornillos para madera parcialmente roscados (¡este es aquel en el que la rosca no llega hasta el final! De hecho, hacen que sea mucho más fácil unir las piezas)
- bisagras de la puerta del horno
- pintura en aerosol negra
- papel de lija de grano 120/una lijadora de mano
LA REALIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA COCINA DE VERANO
VERSIÓN INFANTIL : La cocina exterior de Mila mide 125 cm de largo y 50 cm de profundidad. La altura de la encimera es de 55 cm perfecta para ella. Puedes ajustarlo completamente al tamaño de tu hijo.
De 125 de largo, es perfecto para poder integrar el fregadero y la vitrocerámica y seguir teniendo espacio para poner la vajilla.
Empezamos montando los tableros de la encimera. Luego hicimos el armazón: 2 patas de 55 cm para el frente, 2 montantes traseros de 103 cm. Lo que le permite arreglar la credenza allí. Entre cada pie, fijamos piezas de madera para endurecer todo. Y agregue un nivel debajo que acomodará el horno y el espacio de almacenamiento.
Los montantes que forman los pies del mueble están formados por viguetas de gran sección, aquí de 80mmX80mm. Esto te permitirá poner tablas de acabado en los laterales y tener un mueble muy resistente.
DISTRIBUCIÓN DE LA COCINA DE VERANO
Para la parte de electrodomésticos de esta cocina de verano, la placa de cocción la realicé con una tabla mediana que luego decoré con un stencil.
Teníamos un grifo viejo que fijamos encima de un bol de acero inoxidable al que le hicimos un agujero en la encimera con la sierra de calar.
El horno se añadió al último. Está construido como una caja simple y la puerta está unida por bisagras. Para cerrarlo, añadimos un pequeño pestillo de madera pero esto se puede hacer poniendo un cierre magnético.
Terminé con un buen lijado de grano 120 de toda la cocina exterior para evitar astillas y ángulos demasiado agudos. (También se puede optar por barnizar todo con un barniz al agua con efecto madera cruda para protegerlo todo. Aquí no lo hemos hecho pero creo que pronto lo haremos solo en vitrocerámica).
LOS ACCESORIOS DECORATIVOS DE LA COCINA DE MADERA
Realicé unos stencils en papel adhesivo que apliqué en la puerta del horno y en la vitrocerámica y luego curvé en negro. (También puede hacer esto cortando las formas en hojas de papel).
Añadimos pomos de madera cortados con sierra de copa a partir de madera de desecho para el horno y la vitrocerámica.
El mango del horno está hecho con un listón de madera que ha sido lijado. (puedes tomar las perillas de los cajones, también funciona)
ACCESORIOS DECO
Agregué tablas de cortar de varios tamaños. ¡Es súper fácil de hacer y el pequeño está muy feliz! Solo tienes que dibujar la forma deseada y cortar con una sierra de calar en tamaño medio (factible con cualquier madera recuperada u otras para el caso). Luego un poco de lijado y listo. Hice un agujero con un taladro para pasar un cordón y verlos colgar.
Ya solo faltaba decorar la cocina con diversos complementos (jarros, ollas, utensilios de cocina, etc.). Curvé en negro una barra de aluminio vieja de Ikea que ya no usábamos y tenía cestas de metal negro perfectas para poner tu pequeño desorden.
Elegimos voluntariamente permanecer en materias primas por gusto, ¡pero absolutamente puedes agregar más accesorios infantiles!
¡Y aquí hay una sólida cocina al aire libre que resiste nuestro huracán! Nuestra hija esta encantada y pasa lindas tardes jugando y cocinando buenas comidas 😉
¡Estamos francamente orgullosos de nuestro logro que encontramos francamente CAANON y ahora sueño con hacer lo mismo por nosotros! Te lo prometo, en cuanto esté hecho, te lo mostraré en mi cuenta de Instagram. @media docena !
COCINA DE VERANO VERSIÓN ADULTO
Puedes hacer esto totalmente cocina exterior en versión adultobastará con planificar el plan de trabajo a un altura de 92cm. Entonces eres libre de extenderlo en longitud dependiendo del espacio que tengas.
La versión para adultos de esta cocina al aire libre requerirá algunos plomería. A conexión a un suministro de agua de la casa o, si es necesario, de la manguera del jardín si quieres un punto de agua…
también tomará un suministro eléctrico si desea integrar una cocina de gas o instalar una placa eléctrica y/o una nevera.
El dosel: una decoración imprescindible para los niños
Buenas noticias para los adictos a la decoración, tengo un buen plan para conciliar la decoración mamá e hijo. ¡Nombré el dosel! Y… Leer más
Artículos anteriores
Hotel en Santorini: el paréntesis blanco de katikies kirini
Ahí va, archivando las fotos durante el confinamiento para tomar unas bocanadas de aire fresco y airear mis ojos, encontré las de una escapada en… Leer más
Próximos artículos
Deja un comentario: