Salida para Tasmania, te llevo a visitar un bed and breakfast. Sabi ubicado en Binalong Bay en la famosa Bahía de los Fuegos. No es la primera vez, ni la última que os enseño un interior de allí. Me gusta su lado rústico tosco, como los paisajes salvajes que los rodean. Esta vez, no se trata de antiguas mansiones victorianas, ni cabañas de playa, sino de una casa bastante nueva que parece un sauna de los años 80, no en el buen sentido, según los dueños del lugar. la nombraron Sabiporque desde entonces el diseño ha cambiado claramente y está inspirado en el estilo wabi sabi.
¿Quizás estás un poco cansado del estilo wabi sabi? Creo que podríamos. De hecho, en los últimos años, las influencias de esta filosofía japonesa que valora los materiales naturales y nobles, así como el desgaste, ha marcado realmente el mundo de la decoración. Podemos estar cansados de eso, por supuesto. No obstante, encuentro que este enfoque wabi sabi es bueno y sigue siendo atemporal.
En este período en el que tenemos que pensar diferente sobre nuestra forma de consumir y, por lo tanto, tratar de tomar caminos más virtuosos, esta filosofía nos ayuda a ver de otra manera. De hecho, ¿por qué no pensar en nuestros interiores a lo largo del tiempo?
Otras inspiraciones
Un cambio de imagen al estilo wabi sabi
Con dos años en el mercado, esta casa desanimó a los futuros compradores por su apariencia oscura y anticuada, como un chalet de montaña, lejos de las expectativas de una casa de playa “boho surfer”. Sin embargo, esto no asustó a una pareja joven que intuyó su potencial y tuvo la visión de un proyecto habitacional inspirado en el oscuro estilo “rústico” japonés y wabi sabi.
Lo que encuentro interesante en su enfoque, y es algo de lo que les hablo a menudo, es no trates de luchar contra el estilo de un lugar. Las piedras viejas y la madera oscura encajan completamente en este estilo con una paleta de colores y materiales limitada.
Optaron por materiales locales y toscos, muchos de los cuales son reciclados.
Deja un comentario: