No se te habrá escapado que el vidrio vintage está por todas partes en la decoración. ¿Qué entendemos por vidrio vintage? Vidrio con texturas, patrones o colores que evocan el pasado como el vidrio armado, vidrio estriado, vidrio estriado o azulejado, vidrio ámbar, vidrio lechoso o vidrio ahumado. Es una forma de hacer un guiño a las cocinas y baños de nuestras abuelas, a los antiguos lofts industriales e incluso al estilo art déco. Efectivamente, el vidrio texturizado no es nuevo, ha pasado por épocas y estilos decorativos. Hoy en día, ya sea a través de complementos (vasos, jarras, bandejas, jarrones), muebles (puertas de cocina, cómodas, lámparas) y mamparas (mamparas de ducha, mamparas de cristal), se ha vuelto habitual añadir un toque retro a nuestra decoración mediante eligiendo este tipo de gafas que rememoran el pasado. Ya no nos conformamos con acentuarlos en la cocina, sino que el vidrio vintage ha entrado en el baño, el salón y el dormitorio.
Sumario
vidrio estriado (o vidrio acanalado o vidrio acanalado)
Esta es una tendencia que no es nueva ya que ya os la comenté en mi repaso a las tendencias de decoración 2020. Desde entonces, casi todas las marcas de decoración han sacado al mercado accesorios de vidrio estriado.
Lámparas de cristal estriado: el toque art déco
Puertas de armarios y vitrinas
De los complementos, pasamos a muebles en los que destaca el cristal estriado o estriado. Especialmente en la cocina, los aparadores, las encimeras de los tocadores y las puertas de los armarios tienen un aspecto vintage.
La económica punta de vidrio estriado
En lugar de ir a ver a un vidriero que le hará pagar mucho dinero por vidrio rayado, ¿por qué no usar películas adhesivas para pegar sobre su ventana? Este modelo de película de privacidad a rayas a la venta en Rona (de la compañía estadounidense Wallpops) reproduce el aspecto a la perfección.
Una buena idea para renovar una puerta de ducha. Colóquelo en el exterior, por supuesto, el lado vidriado que no recibe agua.
Vidrio alambrado o embaldosado: bricolaje barato
Misma idea que la anterior. En Francia, existen películas vitroestáticas con pequeños cuadrados para dar un aspecto retro a sus ventanas oa sus mamparas desmontables. A un precio de 9,99 euros por una película de 45 cm X 150 cm en Vénilia, es asequible. El que tenga cristales más grandes reproducirá el vidrio armado.
El vidrio armado era un tipo de vidrio popular en proyectos industriales porque refuerza el acristalamiento con un alambre de metal insertado en el interior.
-
Película vitroestática Vénilia -
Película vitroestática Vénilia
Deformado
Desde el regreso de esta gran botella de vidrio deformado, La Dame Jeanne, vemos formas de vidrio deformado que aparecen en todas partes. Ya sea en luces u otros elementos decorativos.
Vidrio coloreado y ahumado
El vidrio ahumado y coloreado también es muy popular. Da un toque de color a la casa y destaca entre nuestros complementos y menaje.
Mención al vidrio ámbar que está en el apogeo de su popularidad. Recuerda a los armarios de nuestros antepasados de principios de siglo.
Punta de vidrio vintage barata
Si quiere hacer verdaderos hallazgos que todos envidien, ¿por qué no buscar sus objetos de vidrio vintage de segunda mano? Además de las tiendas de segunda mano que encontrarás en mi directorio de tiendas de decoración barata, ahora hay varios vendedores que ofrecen sus hallazgos en Instagram o Marketplace Facebook.
¿Cuál es tu hallazgo favorito?
Deja un comentario: